Los paralímpicos de Brasil - EBuzing
You are here
Los paralímpicos de Brasil Sin categoría 

Los paralímpicos de Brasil

Luego de unos juegos olímpicos que dejaron un buen sabor de boca y donde pudimos apreciar la máxima expresión del deporte mundial, ayer se inauguraron los juegos paralímpicos, también en rio. Una inauguración que ha dado muchas respuestas positivas en el mundo entero, y es que si nos ha sorprendido ver a gente con sus capacidades físicas al máximo hacer cosas geniales, más impresionante es ver como personas con limitaciones lo logra.

Los juegos paralímpicos son una muy buena manera de reivindicar la igualdad en el mundo entero, y además da una declaración de que querer es poder. Estar impedido por alguna condición física no significa, según lo demuestran todos los atletas, que no puedas realizar un sueño. Si es más difícil, pero quizá también es más satisfactorio.

De seguro veremos grandes cosas en los juegos paralímpicos, unos juegos que deberían ser tan importantes como los olímpicos, pero que, lamentablemente, no reciben la misma atención, quizá porque el sector del mundo al que representa no es tan número.

Yo confió, y siempre que tengo la oportunidad lo digo, en que algún día, los juegos paralímpicos van a realizarse en conjuntos con los juegos olímpicos, pues a mi parecer todos los deportistas son iguales, y mientras todos participen en igualdad de condiciones no veo el motivo por el cual deban ser eventos separados.

Lo cierto es que en Brasil, los juegos paralímpicos han tenido una inauguración tan brillante como la de los juegos olímpicos que terminaron hace muy poco y se espera que la acogida por parte del público sea igual de buena.

Related posts