El país Europeo de Italia ya acaba de superar a China en el número de muertes a causa d la infección de un potente virus que ha sido declarado por la OMS como una pandemia, se trata del Covid-19, virus que ha enlutado a muchas familias en Lombardía, región de Italia en donde se han manifestado en el mayor número de infectados y de muertos.

Ya el país ha entrado en una cuarentena obligada, pero parece que esto n ha sido suficiente para detener el contagio, pues estas acciones se han tomado muy tarde, pero sirve de experiencia para el resto de países europeos, muchos de los cuales han subestimado este virus.

Un país no seguro

En el pasado esta época del año era una de las preferidas para visitar muchas ciudades de este país, y es que en Roma, su capital se encuentran muchos atractivos, como el coliseo, también esta la ciudad del Vaticano, el cual recibe muchas visitas en esta época de la cuaresma, y para la celebración de la pascua, evento religioso que se celebrara sin fieles este año.

Ha sido un golpe duro para los italianos, los cuales parecen no creerse la crida realidad que están viviendo, y es que en Lombardía, por ejemplo, ya el cementerio ha colapsado, y parece que nada puede proteger a los italianos de este virus, ni la protección de los cerrajeros que tengan en sus casas.

Y es que ojala la protección de no salir de casa se hubiera tomado en serio por los habitantes de este país, especialmente en la región de Lombardía, en donde la población es en su mayoría de la tercera edad, el sector de la población mas vulnerable a morir por los efectos de este virus, que no se detiene ni por la protección de de los cerrajeros, y es que solo el distanciamiento da resultados.

Con menos número de infectados, hay más muertos que en China

Aun resulta difícil de comprender como en China, con mucho mayor número de infectados y con mucho más tiempo en crisis con este virus, ha tenido menos muertes que en Italia, en donde el mayor número de decesos ha ocurrido en menos de una semana.

La situación es realmente alarmante, quizás los cuidados no son suficientes y las medidas para la contención de la enfermedad no se tomaron a tiempo  y el gobierno no cumple con las labores de desinfección, aun es muy pronto para tener una respuesta.

Lo cierto, es que en Italia, especialmente en la región de Lombardía, lugar en donde se ha dado el mayor número de infectados y de decesos, hay una gran cantidad de personas que son de avanzada edad, situación diferente a la de China, y es que se sabe que el virus es mucho más agresivos en las personas de mayor edad.

Las imágenes que se muestran son realmente impactantes

Los medio de comunicación pasan las imágenes en  sus pantallas de fotografías y videos de imágenes que son verdaderamente espeluznantes, se trata de camiones del ejército trasladando las urnas de los muertos pro este virus, que serán trasladadas a  las ciudades vecinas, porque en esta región, la de Lombardía, ya han colapsado los cementerios.