febrero 28, 2024

Ebuzzing

Noticias

Razones por las cuales el Blockchain es el preferido para manejar criptomonedas

3 minutos de lectura

La tecnología Blockchain tiene como principal objetivo descentralizar todo lo que ocurre en la red, incluyendo los datos que se generan a raíz de ella, y que son controlados por los proveedores de los servicios que se emplean para estas transacciones, es decir, con el modelo convencional, si usted desea realizar el pago en un modo digital a un cerrajero por haber instalado una cerradura, la transacción sería a través del banco, que cumpliría la función de intermediario.

El Blockchain busca eliminar la figura del intermediario de la ecuación, con ayuda de una tecnología muy segura, la cual es la favorita de quienes manejan criptomonedas.

Relación entre el Blockchain y las criptomonedas

Lo primero que debe saber, es que una criptomoneda o cripto, se trata de un activo digital que cuenta con un cifrado criptográfico, que es el que garantiza su titularidad y la integridad en las transacciones, evitando duplicados de las mismas.

Vale destacar que no se trata de monedas físicas, estas deben ser almacenadas en carteras digitales. Además, no están reguladas por ninguna institución, pero tampoco requieren intermediarios en ninguna de sus transacciones.

Esto significa que las transacciones con criptomonedas no tienen un respaldo de un banco central, y tampoco es posible cancelar la transacción.

Como puede apreciar, realizar transacciones con criptomonedas era un gran riesgo, porque no había manera de resguardar cada transacción, pero con la llegada de la tecnología Blockchain. Esto es diferente, una de sus valiosas cualidades, es que el Blockchain es un registro contable, del cual no se puede borrar ningún dato, de hecho, para revertir cualquier operación, es necesario que el usuario receptor ejecute la acción contraria.

Por qué Blockchain es la tecnología ideal para el uso de criptoactivos

El manejo de criptoactivos requiere de un máximo control por parte de los usuarios, porque se trata de activos sin cuerpo físico, y el Blockchain ha demostrado ser la tecnología adecuada para las transacciones de este tipo de activos, por varias razones.

Elevado nivel de seguridad

El principal punto débil que presenta el modelo centralizado de este tipo de operaciones, es que existen muchas brechas de seguridad, porque toda la información es almacenada en el mismo punto del sistema, es decir, cualquier hacker accede al sistema y encuentra ese punto de almacenamiento de datos, y tendrá acceso a toda la información valiosa de los usuarios.

Pero, el Blockchain, funciona con cadenas de información, es decir, si existe un hacker de gran habilidad, podría alcanzar a alterar un bloque, pero si parte de la información que este bloque es distinta a la del bloque anterior o el bloque siguiente, según corresponda, la irregularidad sería detectada de manera inmediata, e impediría la corrupción de la cadena.

Movimientos transparentes

Cualquier transacción que se realiza bajo esta tecnología, es totalmente visible para todos los miembros de la red, es decir, cualquier usuario tiene la oportunidad de visualizar la información de cada transacción, desde su origen, lo que ayuda a la fomentación de la confianza, la cual está asegurada por la tecnología.

Además, el usuario tendrá total control respecto a sus datos, y cuando alguien debe ejecutar una transacción, sus datos serán entregados de manera directa a la otra persona, en lugar de algún proveedor de servicios, como ocurre en el sistema convencional.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
error: Content is protected !!