febrero 28, 2024

Ebuzzing

Noticias

Los primeros bebés de 2024 en España

3 minutos de lectura

Pocos minutos después de la medianoche del 31 de diciembre de 2023, nacieron los primeros bebés en España de este recién estrenado 2024, llegaron al mundo Kylian, en Vigo y Carla en Salamanca, justo cuando tocaban las campanadas del nuevo año.

En el caso de Kyliam llegó al mundo en el hospital Álvaro Cunqueiro a las 00.00 horas y ha pesado 3.420 gramos, es hijo de Fran Barreiro y Jenny Gallego, son padres primerizos del ayuntamiento pontevedrés de Gondomar.

En cambio, Carla nació en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca a los 26 segundos de arrancar el nuevo año, el nacimiento de esta niña tuvo lugar casi al mismo tiempo que las campanadas, por lo que minutos después el equipo médico comió las uvas con el horario canario.

Solo tres minutos después, nacieron Carmen en Baleares, en el Hospital de Manacor y Vera en Aragón, en el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza.

A las 00.14 horas venían al mundo Erik y Rubén, se convirtieron en los primeros bebés nacidos este año en la Comunidad de Madrid, el primero nació en el Hospital de La Paz, mientras que Rubén nació en el hospital de Fuenlabrada.

En el país Vasco, minutos después nació Martina, en el Hospital de Mendaro, en Guipúzcoa, en Andalucía, el primer bebe que nació en 2024 ha sido una niña llamada Arabia, que llegó al mundo en el Hospital San Agustín de Linares pasada la medianoche, cuando faltaban 20 minutos para la una de la madrugada.

Pasadas las 2:00 am

Los primeros bebés de 2024 en España

En Asturias, el primer nacimiento fue el de Vera, una niña que pesó casi los 3.500 kilos y nació a las 2:15 horas de la pasada madrugada.

Después de algunos minutos, Lara era el primer bebe de 2024 en Extremadura, la niña llegó al mundo en el hospital de Mérida, peso 2.900 kilos, sus padres pertenecen a Almendralejo.

Minutos después, a las 02:30 horas, nació otra niña en el Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias por parto natural, y con un peso de 1.860 kilogramos, convirtiéndose en el primer bebe del año en las islas Canarias.

En Cantabria, el primer nacimiento del presente año fue Sergio, que llegó casi a las 3.00 horas del 1 de enero, nació en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander y pesa 3,05 kilogramos.

Más allá de las 3.30 horas nació Pedro en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, en La Rioja, a las 4.30 horas en el Hospital San Pedro de Logroño, nació Fátima, según informes del Gobierno.

El inicio de este año 2024, trajo consigo el nacimiento de muchos niños en diversos lugares de España, donde padres y familiares celebran la llegada de los mismos, en los próximos días serán dados de alta en los hospitales para que puedan ir a casa con sus padres.

La vida de estos pequeños cambia el ambiente del hogar, las metas y propósitos que se buscan alcanzar en este nuevo año en familia, para los integrantes de la misma.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
error: Content is protected !!