Sabemos que en el mundo entero la consecuencia generada por la cuarentena que se ha impuesto por el Covid-19 ha hecho que sean muchas, desgarradoras para algunas, porque en todo el mundo, muchos han perdido empleos, sus empresas y también muchos seres queridos.

Y en Venezuela, país latinoamericano, no ha sido la excepción, pero el drama se intensifica, porque en esta nación la situación económica ya estaba muy grave, por ello habían salido del país más de cuatro millones de personas en los últimos años.

Los venezolanos no se sienten seguros en su patria

Ser venezolano hoy en día es sinónimo de ser personas que no gozan de ningún tipo de libertad, ni económica ni de pensamiento, ni de nada, razón por la cual muchos han huido de su patria en los últimos años, pero producto de la pandemia que azota al mundo, algunos han decidid volver a su país.

Los venezolanos no se sienten seguros en su país, y no es por el Covid-19, es por la situación tan precaria que viven, en donde no hay calidad de vida, porque no hay acceso a los servicios básicos, a un salario digno y mucho menos a un sistema de salud, solo los propietarios de casas hacen lo que pueden con la ayuda de los cerrajeros para de esta forma sentirse protegidos.

Pero una vez que salen de sus casas, no se sienten seguros, mucho más porque hay ciertas afirmaciones de los Estados Unidos de América, de que quienes gobiernan el país son narcotraficantes, por lo que son solicitados, una situación que hace sentir a los venezolanos aun más inseguros, y los cerrajeros, por mas protección que les brinden no logran tranquilizarlos.

La situación es dramática

En los últimos días, las noticias sobre el Covid-19 en Venezuela son favorables, ya que se trata de uno de los pises que menos fallecimiento ha tenido y ha frenado considerablemente el número de contagios, pero aun así el gobierno ha decidido que la cuarentena durara aun mas.

Lo que muchos venezolanos piensan de esta situaciones que el número de cifras de contagiados por el Covid-19 puede no ser cierta y se quejan de que el país no tiene gasolina, de manera que las personas están presas en casa, además de ello, la inflación ha aumentado mucho mas y los venezolanos pueden comprar con los sueldos oficiales dos o tres producto.

El Hambre es un problema muy grande en Venezuela, lo que ha hecho que muchos se atrevan a violar la cuarentana para ir a los mercados populares y vender cualquier cosa con el objetivo de llevar algo de comida a sus hogares, porque los productos que se dan por medio del gobierno no alcanza para satisfacer las necesidades del venezolano día a día.

Protestas y saqueos

En varias regiones del país se han producido saqueos e intentos de saqueos, esto producto de la desesperación de muchas personas que no consiguen alimentos, además de que hay protestas en el interior del país por la falta de la gasolina, todo este drama en un país petrolero, increíble.