abril 23, 2024

Ebuzzing

Noticias

Control de acceso biométrico para edificios

3 minutos de lectura

El control de acceso biométrico restringe el acceso según las características biométricas de cada individuo, la huella dactilar, patrones del iris y retinianos, el modo de andar de una persona, la estructura facial, entre otros.

Este sistema se encarga de escanear una o más características del sujeto, y hace coincidir dichas características con una base de datos de un conjunto de candidatos preinscritos. Comprueban si existe una coincidencia y si es así permiten el acceso.

Los sistemas biométricos son factibles de implementar, tanto del punto de vista técnico como económico, estos han ganado aceptación en la mayoría de los lugares con requisitos de alta seguridad, incluidos bancos y hospitales.

Estos sistemas son personalizados y de múltiples capas, lo que hace que los datos valiosos sean seguros contra ataques. 

Control de acceso biométrico para edificios

Nivel de seguridad escalable y multimodal

La biometría es la tecnología para la seguridad y el control de acceso que más sentido tiene en un mundo cada vez más inteligente y más conectado, esta tecnología elimina la necesidad de llevar cualquier objeto, como llaves, tarjetas o información.

PIN o contraseñas, para permitir autenticar la identidad en puertas y dispositivos, características anatómicas o de comportamiento como la voz, huellas dactilares, geometría de la cara, patrón del iris, para reconocer individuos.

Las instalaciones de alta seguridad, como los laboratorios de investigación y desarrollo, los centros de investigación espacial, edificios militares, centros de datos, edificios del gobierno, entre otros.

Los edificios requieren un nivel de seguridad escalado, este puede aumentarse o reducirse depende de la necesidad particular, la identificación biométrica es un método de identificación escalable.

Control de acceso biométrico en los edificios

Los edificios deben ser funcionales y eficientes para cumplir su propósito, una gran parte de esta eficiencia y funcionalidad se implementa utilizando tecnología y equipos modernos para lograr los resultados que deseas.

El control de acceso en edificios grandes, se convierte en un desafío crucial, donde muchas personas no identificadas entran y salen de la instalación.

Cuando los dispositivos, los hogares, los edificios y las ciudades se están convirtiendo en inteligentes, se ha vuelto necesario que la tecnología se haga cargo de la seguridad, del control de acceso y de la gestión de las instalaciones.

En un gran edificio comercial, oficinas y tiendas, donde puede haber un gran número de ocupantes, empleados, clientes, proveedores o visitantes, las entradas y salidas pueden ser mucho más difíciles de administrar que en los residenciales.

Los controles de acceso tienen un papel importante en cuanto a cumplir con los objetivos de seguridad de los edificios, los basados en datos biométricos han demostrado su eficiencia en las necesidades de acceso de baja o alta seguridad.

Es irónico encender un aire acondicionado, con un teléfono móvil, antes de llegar a casa, pero si pierdes la llave de la puerta no puedes entrar, esa misma tecnología que utiliza el smartphone, con huella digital o desbloqueo facial, puede abrir la puerta.

La tecnología biométrica de reconocimiento facial permite identificar a delincuentes, criminales o terroristas conocidos con la ayuda de una cámara de vigilancia.

Puede que te hayas perdido

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
error: Content is protected !!