febrero 28, 2024

Ebuzzing

Noticias

La IA puede llevar a la extinción de la humanidad

3 minutos de lectura

El creador de ChatGPT, Sam Altman, ha insistido en la necesidad de regular la inteligencia artificial, este advirtió en un documento que la IA puede llevar a la extinción de la humanidad, dirigido a OpenAI y Google Deepmind.

El riesgo de extinción a manos de la IA es una prioridad mundial, junto con otros peligros a escala social, como la guerra nuclear, pero existen expertos que creen que estas advertencias apocalípticas son exageradas.

El profesor Yann LeCunn, es considerado uno de los padrinos de la IA, por su trabajo pionero en este campo, este al igual que Hinton y Yoshua Bengio ganaron el premio Turing 2018, que reconoce las contribuciones sobresalientes en ciencias de la computación.

La IA actual no es suficientemente capaz como para que se materialicen los riesgos, Arvind Narayanan, informático de la Universidad de Princeton, dice que los escenarios propios de la ciencia ficción no son realistas y se ha desviado la atención de los daños a corto plazo de la IA.

Pausa

Desde marzo de 2023, la cobertura mediática de la supuesta amenaza de la IA se ha multiplicado, cuando se dio a conocer una carta abierta firmada por varios expertos, entre ellos el jefe de Tesla, Elonk Musk, en donde se señalaba que se debe detener el desarrollo de la próxima generación de la tecnología de IA.

En esa carta se preguntaban su debían desarrollar mentes no humanas que con el tiempo podrían superarnos en número, inteligencia obsolescencia y reemplazo. La declaración del Centro de la Seguridad del IA, tiene como objetivo abrir el debate, comparando la superinteligencia con el riesgo que supone una guerra nuclear.

Es posible que con el tiempo sea necesario tener un OIEA (Organismo Internacional de Energía Atómica), para los esfuerzos de superinteligencia, planteaba la compañía responsable del revolucionario sistema ChatGPT.

Tanto Sam Altman como el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, forman parte del grupo que está debatiendo junto a otros lideres mundiales sobre la necesidad de regular la IA, uno de estos fue el primer ministro británico, Rishi Sunak, quien fue cuestionado de los riesgos de la IA comenzó resaltando los beneficios para la sociedad y la economía.

Existen pruebas de como la IA esta ayudando a caminar a personas paralizadas, descubierto nuevos antibióticos, pero es necesario verificar que esto se esté realizando de forma segura y correcta.

Es necesario que exista una reunión de consejeros delegados de las principales empresas de inteligencia artificial para debatir cuales son los limites que se deben establecer, cual es el reglamento que mantener a las personas a salvo.

Desde principios de mayo cuando se realizó la cumbre del G7 en las naciones industrializadas en Japón, se creo un grupo de trabajo sobre la IA.

La tecnología y la creación de la IA han permitido que los avances científicos sigan en aumento progresivo, pero que estos busquen la suplantación de los seres humanos en sus puestos de trabajo, es algo que no debería de ocurrir.

Más historias

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
error: Content is protected !!