La casa domótica también es llamada smart home la cual brinda a sus propietarios confort, seguridad y comodidad. Estas casas inteligentes, los electrodomésticos, ventilación iluminación, audio, video, climatización, se comunican entre sí y se pueden controlar desde cualquier lugar con un teléfono móvil u ordenador con conexión a internet.

Dispositivos de medición, sensores de humedad, sondas de calidad del aire, pueden convertir la vivienda en un hogar digital, preparado para contribuir con la conservación de los recursos del planeta, controlando el consumo de la luz, agua y climatización.

Existen controladores domestico que cuentan con sistema de monitoreo los cuales pueden calcular y registrar el uso de los dispositivos conectados. Lo que proporciona al propietario conocimiento e información para realizar cambios oportunos.

Beneficios de una Smart Home

Ofrecen a los propietarios mediante la tecnología de automatización un nivel de control diferente, este tipo de casas se pueden construir desde cero, a partir de una renovación o rehabilitación total.

En ambos casos, las casas inteligentes ofrecen varias ventajas sobre las casas convencionales:

Comodidad: Brindan acceso remoto a todos los equipos y sistemas que conforma la instalación incluyendo, ventilación calefacción refrigeración, música, entre otros.

 

Seguridad: Cuentan con sistemas de cámaras, sensores de movimientos, enlaces con estación policial local o compañía de seguridad. Las smart home pueden usar tarjeta de acceso, identificador de huellas dactilares, lo que dificulta en ingreso de personas ajenas.

 

Accesibilidad: Para los discapacitados o personas ancianas, pueden utilizar los sistemas de comando de voz, controlar luces, puertas, usar el ordenador, utilizar el teléfono, entre otros.

Eficiencia energética: Los sistemas de iluminación de una vivienda se puede controlar, encender y apagar los detectores de presencia, sistema de climatización todo para satisfacer las necesidades de los habitantes del inmueble.

 

Valor del inmueble: Las casas domóticas no solo cuentan con sistemas inteligentes y automatizados, sino que cuentan con un valor elevado en el mercado en comparación con otras viviendas convencionales.

Estas casas cuentan con certificados de construcción sostenible, que garantiza que estas casas fueron diseñadas y reformadas basadas en la eficiencia, sostenibilidad y ahorro de energía.

La tecnología avanza y la era digital también para implementarse en casa de forma definitiva, casi todos los elementos domóticos estan diseñados para ayudar en las labores cotidianas y gestionar la energía consumida en el hogar.

Se requiere muchas veces de inversión, ya que puede repercutir en el confort y el ahorro de recursos energéticos. Todos los dispositivos de una casa requieren de inversión para obtener el confort y el ahorro de los recursos energéticos.

Los cerrajeros Castelldefels son expertos en instalar esta clase de sistemas en cuanto a seguridad se refiere, se debe contratar personas cualificado para que realicen el trabajo.

Ya que el mantenimiento de estos dispositivos e instalación de los mismos deben ser realizados por personas expertas y de confianza, para evitar el ingreso al inmueble de personas no deseadas.

El controlarlo a través del Smart Phone facilita la vida de las personas que a la hora de ingresar no necesita llaves para abrir la cerradura, solo con el uso de un control, se resuelve algunas cosas del hogar.