diciembre 2, 2022

Ebuzzing

Noticias

Sistemas de seguridad imprescindibles para la empresa

3 minutos de lectura

Implementar o elegir un sistema de seguridad para la empresa no es nada fácil, debido a la diversidad de opciones que existen, debido a las cifras de robos y asaltos en este año, los emprendedores y dueños de negocios han decidido realizar inversiones en cuanto al tema de seguridad se refiere.

Los cerrajeros Poblenou recomiendan una serie de sistemas de seguridad para beneficiar al negocio o empresa:

Control de accesos

Este sistema es una herramienta de seguridad en la empresa que es efectivo para evitar intrusos, solo permite el acceso de personas autorizadas, mediante el uso de una clave, huella digital, entre otros métodos.

Cuando se habla de controles de acceso de tipo vehicular puede ser una herramienta para controlar el aforo en recintos, mejorando los índices de seguridad en cuanto a evacuaciones se refiere.

Algunos controles de acceso son: Bolados, plumas, dispositivos tipo reloj chocador, cerraduras electrónicas, entre otros. En cuanto a beneficios se refiere, permite tener un registro exacto de asistencias y retardos del personal, aumento de la seguridad de áreas especificas.

Elimina de forma definitiva el duplicado de llaves y reemplazo de cerraduras, reduce la probabilidad de cerraduras forzadas, el flujo de tráfico (vehicular y personas), permitiendo apegarse a las regulaciones de seguridad.

Detector de incendios

Todas las compañías están expuestas a tener un incendio, ya que muchas requieren de instalación eléctrica, manejar líquidos inflamables, por lo tanto, deben contar con extintores en caso de que ocurra un incendio.

Lo ideal es que el sistema de seguridad que se instale en la empresa cuente con la opción de detectar riesgos de incendio antes de que estos ocurran, donde la prevención de perdidas es necesario, detectar riesgo de manera temprana y que el sistema emita una alarma a la central de bomberos o de emergencias.

Cámaras de seguridad

Representan un gran beneficio para cualquier compañía, siempre y cuando pertenezcan al sistema de seguridad de la compañía, el circuito cerrado no es más que un conjunto de cámaras de seguridad instaladas de forma estratégica para grabar en un área específica.

Entre los beneficios que ofrece el sistema de cámaras de seguridad están: supervisión constante, disminución de robo hormiga y aumento de la productividad.

Alarmas

La instalación de sistemas de alarmas y vigilancia, si trabaja en conjunto con otros sistemas, puede resultar efectivo contra el robo y la delincuencia, entre los beneficios de esta se encuentran: Protección constante, comunicación con centrales de monitoreo, prevención, aviso a las autoridades en caso de emergencia.

Sensores de movimientos

Los dispositivos avisan de forma oportuna la intrusión, tanto al dueño de la empresa como a la compañía que se encarga de manotear la seguridad, si el local esta cerrado o donde tiene acceso restringido, el sensor de movimiento puede alertar sobre el transito en áreas vulnerable de la empresa.

Todo sistema de seguridad en una empresa o negocio, hace una gran diferencia entre pérdidas importantes y la protección de las inversiones, cada uno de los sistemas explicados anteriormente, presentan ventajas y se adaptan a diversas necesidades de cada negocio.

Más historias

Puede que te hayas perdido

error: Content is protected !!