El término asexualidad va tomando fuerza hoy en di, y es que es algo que no todo el mundo llega a comprender y que se niegan a pensar que pueda existir, porque es un término que define a las personas que no sienten atracción sexual pro otras personas, ni de su mismo sexo ni del opuesto.

Para muchos, la asexualidad puede ser confiada con el celibato, pero no es así, ya que este último es una elección de vida, y no quiere decir que las personas que practiquen el celibato no sienten atracción hacia otras personas, por lo que al principio definir la asexualidad  y mucho mas aceptarla dentro de nuestra sociedad ha sido muy difícil y complejo además.

Se deben proteger sus derechos

Actualmente muchas de las personas que se catalogan a sí mismos como asexuales sufren en la sociedad donde se desenvuelven porque son objeto de críticas y de rechazos, incluso se puede llegar a decir que tienen u problema psicológico, cuando no es así.

Debemos considerar  esta minoría como personas que están sanas, son cuerdas, simplemente no sienten atracción por otra persona, eso no es un pecado, es una orientación que debe ser respetada así como los que deciden tener atracción pro su mismo sexo, debe existir esa libertad y ser respetadas, y cuidar de ellas, así como cuidas de tu casa con los cerrajeros profesionales.

Porque todos tenemos el derecho a tener la libertad de decidir, así como tenemos el derecho de querer proteger nuestros bienes, y lo hacemos de la mejor manera posible, por ello responsablemente contratamos el servicio de los cerrajeros para cuidar de nuestros bienes.

Personas que se sienten incomprendidas

La realidad con la asexualidad es que son un grupo minoritario y no se pueden identificar con las personas que les gusta su mismo sexo o tienes preferencias sexuales particulares, ellos simplemente no tienen preferencias sexuales, no encuentran a otros atractivos.

El tema de la asexualidad es algo complicado hoy en día, y quienes tienen esta orientación, sufren mucho por no ser aceptados y comprendidos, aunque en algunos pises como el Reino Unido se están llevando acciones para que este grupo de personas se sientan comprendidas.

Es por ello que ahora mismos existen grupos en diversas redes sociales que han ayudado a muchas personas en el mundo entero, dándose a conocer y manifestando apoyo a quienes creen tener este tipo de orientación, que no se trata de personas que les gusta estar solos, disfrutan de la compañía de otros, pero sin atracción sexual de algún tipo.

Puede no ser algo definitivo

Es posible que muchas personas se consideran asexuales pro un largo período de tiempo y luego de la noche a la mañana conocen a alguien y todo cambia, crean un lazo que les permite sentir atracción, esto es una realidad que hay que considerar, pero en algunos caso esta atracción nunca llega a ocurrir en el tiempo de vida de las personas que manifiestan ser asexuales.