Italia registra 732 muertos diarios por COVID-19  y se convierte nuevamente en el epicentro de la pandemia en toda Europa, este es uno de los peores datos que se registran desde el pasado mes de abril. 

Asimismo, el Ministerio de Sanidad ha informado que hay más de 32.000 nuevos contagiados y la cifra de fallecidos es mucho mayor que el mes anterior, así como lo ha informado los periódicos en los últimos días, además del aumento de víctimas mortales. 

La cifra de nuevos contagiados a aumentado considerablemente, ya que dia a dia se presentan nuevos casos, actualmente existen más de 30.000 casos nuevos y ya en el país se han infectado 1.2238.072 personas desde que comenzó la pandemia, incluso los últimos días se han realizados nuevas pruebas y la tasa de casos positivos ha aumentado el 15% a el 18%. 

Actualmente en Italia hay más de 700.000 casos infectados por COVID-19 y aunque la mayoría de estas personas están aisladas en sus casas y casi sin síntomas, la presión sigue aumentando en los hospitales ya que los casos de cuidados intensivos están creciendo deliberadamente. 

Aumenta la presión en los centros de salud 

Es importante mencionar que el presidente del Instituto de Sanidad, Silvio Brusaferro, ha expresado notablemente que espera que las decisiones que ha tomado en los últimos días surtan efectos positivos en la comunidad y las cifras de contagiados disminuya, confiando en la responsabilidad social de sus ciudadanos para llegar a las fiestas de navidad sin mayores contratiempos. 

Por otra parte, el jefe de estado Sergio Mattarella ha solicitado que la mayoría de las instituciones italianas colaboren con la defensa de la libertad, la justicia y la cohesión social para lograr que las cifras de COVID-19 no aumenten. 

Lombardía es una de las ciudades con más contagiados

Las regiones con mayores casos de COVID-19 son Lombardía Norte, Veneto, Piemonte y Campania ninguna de estas regiones presentan casos con menos de 2.000 personas, es por eso que las autoridades están en estado de alarma por estos cambios. 

Para detener el virus el gobierno ha decretado toque de queda nacional al menos hasta el 3 de Diciembre entre las 22:00 y las 05:00 horas locales, es por ello que los horarios de algunos establecimientos están restringidos, además mantienen cerrados teatros, piscinas bares y discotecas. 

Asimismo, han establecido un sistema de restriccion con tres niveles a nivel regional, rojo, naranja y amarillo, tratando de imponer un cierre severo en los territorios donde hay mas casos y evitar perjudicar notablemente a aquellos logares donde el nivel de infectados es mucho menor. 

Las zonas que asignaron con el color rojo estan practicamente en confinamiento, menos fuerte que hace algunos meses pero si es importante el resguardo de estas regiones, entre ellas podemos mencionar Lombardía, Valle de Aosta, Piamonte, Toscana, Calabria y Campania, sobretodo sis sus sistemas hospitalarios son precarios. 

Finalmente, las zonas que presentan nuevos casos de COVID-19 en Italia son propensos a padecer cifras alarmantes de fallecido, lo más importante es que las personas tomen conciencia de su propia seguridad y que las medidas impuestas afecten lo menos posible sobretodo a los negocios o trabajadores independientes. 

Entre estos casos, uno de los empleados que se verán más afectados son los cerrajeros Sevilla profesionales, ya que no podrán ejercer su profesión de forma domiciliaria, ya que las medidas de seguridad han sido impuestas a todos por igual.