OkupasNo es un servicio que combina defensa legal y tecnología para evitar de cualquier forma la ocupación de las viviendas, es un tema que preocupa a los españoles y esta situación se ha incrementado debido a la crisis económica y sanitaria. 

Ante este problema que afecta tanto la tranquilidad de los propietarios ha surgido un proyecto elaborado por emprendedores de nombre OkupasNo, que ha patentado este sistema para luchar contra la ocupación. 

Es un sistema eficaz y según su creador, la función del mismo es actuar antes de que los okupas invadan la propiedad, protegiendo al propietario de todo el papeleo y proceso jurídico para poder desalojarlos. 

Por otra parte y gracias al duplicado de llaves en Barcelona el propietario podrá dejar que algún familiar o vecino de confianza esté en su propiedad algunos momentos del día con el fin de que la propiedad no parezca deshabitada, esto es en el caso de que la casa sea solo para épocas vacacionales. 

Conoce los beneficios del servicio Okupas No

Funciones y ventajas del sistema Okupas No

OkupasNo es un sistema patentado que ofrece una amplia variedad de beneficios, estos están basados en la prevención de la okupación y la defensa contra ella, por otra parte, se crea un documento notariado en que se especifica que la finalidad del mismo es proteger la propiedad de intrusos bajo el usoa de un seguro anticipación. 

Entre los beneficios más destacados de Okupas No es que evita todos los gastos y procesos por el que debe pasar el propietario, así como el destrozo que los okupas causan a la propiedad, evitando también pasar por largos y costosos procesos judiciales. 

Gracias al sistema OkupasNo el propietario no se verá en la obligación de instalar sistemas de protección costosos, además no será necesario que el okupa emplee tiempo, energía y grandes recursos para poner fin a la okupación. 

Otras medidas para evitar los okupas 

Diferentes zonas de España están en riesgo de ser blanco de los Okupas, por ende esto genera inseguridad y miedo en el vecindario, asimismo despierta el temor de los propietarios de hogares o pisos vacíos, ya que algunos de estos inmuebles pueden ser víctimas de la usurpación. 

Es importante mencionar que mucho más allá de las medidas de seguridad que tenga en cuenta el estado, existen sistemas de protección como es OkupasNo y otras medidas que eviten la ocupación ilegal. 

Para algunos propietarios una opción efectiva es alquilar las viviendas deshabitadas puesto que el tránsito de personas en una propiedad impedirá los propósitos de los okupas e incluso hay bandas organizadas que se dedican al estudio de estos inmuebles. 

Por otra parte, es contraproducente colocar los típicos carteles de que se compra o se vende a casa porque los okupas sabrán que el interior esta vacio, asi que es importante que no se note que la propiedad está deshabitada, para ello es importante que alguien pueda ir hasta esa propiedad y subir y bajar las personas, regar las plantas, revisar el buzón y limpiar las áreas exteriores. 

Finalmente, se pueden instalar puertas blindadas, sistemas de alarmas y videovigilancia para disuadir efectivamente a los okupas, así como un vigilante en la zona.