abril 23, 2024

Ebuzzing

Noticias

Conoce la forma de ver si tus vecinos usan tu red wifi

3 minutos de lectura

Es posible que algunos de tus vecinos usen tu red wifi sin que lo notes, sobre todo si no tienes bien protegida la red, pero es importante detectar esta situación para tomar medidas y proteger la conexión de forma óptima. 

De forma contraria la velocidad de tu conexión a internet será deficiente, vas a tener cortes o problemas cuando te conectes a tu dispositivo, por ello en este apartado explicaremos algunos métodos rápidos y así saber si algún vecino está usando la red wifi de tu hogar sin que lo sepas. 

Comprobar si hay intrusos en la red wifi

Existen diferentes formas de comprobarlo, un ejemplo evidente es configurar el router y allí ver los apartados que puedan estar conectados, de igual forma puedes notarlo si la conexión comienza a fallar o sea que intentas conectarte y aparece que la clave es incorrecta. 

Hay diferentes aplicaciones que se pueden instalar y tienen varios usos, ayudan a obtener información de tu red o tener datos para solucionar estos problemas, pero el objetivo principal es saber si hay intrusos conectados. 

Hay que investigar cual es la mejor aplicación para ello, una vez que la tengas instalada verás el nombre de la red a la que te has conectado y justo debajo del nombre de tu red podrás ver todos los dispositivos que están conectados. 

Será posible ver el propio router, así como cada uno de los aparatos que están conectados a dicha red, en algunos casos podrás ver el nombre del dispositivo mientras que en otros casos solo aparecerá el móvil, tv u ordenador, así como la dirección IP de cada uno. 

Por consiguiente, es muy sencillo saber qué dispositivos están conectados a tu red wifi, en caso de que veas algún nombre extraño, seguramente se trata de un intruso, también hay que tener en cuenta que cualquier otro dispositivo que tengas conectado aparecerá incluso cuando esté apagado. 

¿Qué hacer si hay intrusos? 

Si observas intrusos en tu red hay que tomar medidas contundentes en el menor tiempo posible, por lo que hay que tratar de expulsar a estos intrusos y evitar que vuelvan a entrar en la red. 

Inicialmente hay que cambiar la contraseña del wifi, es recomendable colocar una completamente aleatoria, que no se use en ningún otro lugar y que tenga una longitud adecuada, combina letras mayúsculas, minúsculas, números, así como símbolos especiales. 

De igual forma, hay que verificar si el router está actualizado o no, para ello hay que ingresar a la configuración del router y colocar los datos, algunos de estos modelos se actualizan solos, mientras que otros deben hacerlo de forma manual, es por ello que es importante tener la última versión instalada. 

En resumen, es sencillo detectar intrusos en la red wifi, solamente hay que instalar una aplicación en el móvil que sea específica para ello, de igual forma, hay métodos más avanzados en el que puedes conseguir mayor información, son consejos básicos pero son útiles y fáciles de usar. 

Más historias

Puede que te hayas perdido

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
error: Content is protected !!