agosto 17, 2022

Ebuzzing

Noticias

¿Cómo ha influido la pandemia en la industria de la cerrajería?

2 minutos de lectura

El COVID-19 ha sido una enfermedad que ha afectado a todos los sectores laborales del planeta, no solo por el distanciamiento social sino también por la gran tasa de desempleo que ha traído consigo pues algunas actividades en materia laboral solo pueden realizarse de forma presencial.

El sector cerrajero no es la excepción. Muchos profesionales de la cerrajería, desde el inicio de la pandemia, han visto como la solicitud de sus servicios han mermado en comparación a años anteriores. Si bien muchos maestros cerrajeros se han visto reemplazados por la implementación de sistemas de seguridad automatizados, son más los que han tenido que dejar su profesión y dedicarse a otra por la baja demanda existente.

Si bien contratar un maestro cerrajero en las actuales circunstancias resulta un riesgo biológico potencial tanto para el cliente como para el profesional contratado, muchos otros han diversificado sus servicios ofreciéndolos a domicilio y estableciendo canales de consulta a través de páginas web, sistemas de mensajería, o un sencillo correo electrónico. Y es así como surgen, nuevamente, los cerrajeros disponibles las 24 horas del día como un servicio.

Es importante tomar en cuenta que al momento de solicitar el servicio de un maestro cerrajero, ya sea porque dejaste las llaves dentro de casa o en tu vehículo, tanto tú como el técnico contratado ponen en riesgo su salud y la de los suyos por el contacto directo que se podría originar. Por este motivo, es imperante mantener las normas de bioseguridad vigentes; desinfección de la entrada y áreas comunes, uso de la mascarillas, y otras precauciones necesarias para reducir el riego de contagio para ambos.

Últimamente, muchas personas han desistido de contratar técnicos especializados en cerraduras por el gran gasto que supone. No obstante, estas personas omiten el hecho de que por no contratar a un profesional calificado podrían incurrir en un gasto mayor por no saber cómo hacer el trabajo adecuadamente.

En un escenario hipotético; supongamos que se te partió la llave de la cerradura de tu casa justo al salir, esto es un caso de emergencia, por ello puedes optar por romper la cerradura e instalar una nueva, o contratar a un cerrajero para que extraiga el fragmento de llave rota y mantener la misma cerradura en el mejor de los casos. Lo mejor, siempre será la segunda opción. De hecho, muchas empresas dedicadas al ramo de la cerrajería han reducido sus precios con motivo de la pandemia, siendo empáticos de que la crisis que vivimos en todo el mundo y que no todas las personas están tan bien económicamente.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
error: Content is protected !!