diciembre 2, 2022

Ebuzzing

Noticias

¿Cómo evitar estafas por Instagram?

3 minutos de lectura

Las redes sociales son una puerta abierta para las diferentes estafas que realizan frecuentemente los ciberdelincuentes, por eso es importante estar informados y conocer todas las medidas de seguridad y protección en estas plataformas. 

Es por ello que en este apartado se hablara de Instagram y así los usuarios podrán evitar el phishing que es una estafa por instagram y que ha afectado a miles de usuarios en esta plataforma. 

¿Qué son las estafas por instagram?

Las estafas por instagram se han convertido en una tendencia que preocupa a muchos usuarios y marcas que ofrecen sus productos por este medio. En múltiples ocasiones muchos estafadores pasan semanas hablando con sus clientes antes de cometer la estafa. 

Todos los ladrones tienen algo en común y son las señales, en los hogares dejan marcas en puertas o fachadas antes de robarlas y estas son reconocidas por cerrajeros expertos de Manresa y en el instante toman medidas para reforzar la seguridad del hogar. 

Asimismo ocurre con instagram, pero es importante conocer las señales a través de este medio y evitar que roben tanto tu identidad como tu dinero, por lo tanto, es importante aprender a identificar una estafa por redes sociales, especialmente instagram

A medida que nuestras vidas están siendo más influenciadas por las redes sociales, las estafas en línea han progresado hasta convertirse en una estrategia engañosa, este tipo de estafa es conocido como phishing y es una de las tantas estrategias en las que puede caer la víctima. 

Los estafadores de instagram utilizan varios métodos para convertirse en víctimas de un robo o un ataque, normalmente, estos fraudes cibernéticos buscan algo valioso, como el dinero o información confidencial, algunos pueden usar esta información para difundir programas maliciosos a tus contactos. 

Tipos de estafadores por Instagram

Una de las más comunes es la suplantación de identidad, secuestrando así tu red social y tu identidad para cometer las siguientes estafas:

Románticos: son los estafadores que te piden dinero luego de ganarse tu confianza, generalmente mediante el coqueteo y la seducción. 

Estafas de lotería: te contactan para afirmar que te has ganado algo y piden un monto específico y así darte tu recompensa. 

Fraude laboral: le ofrecen a los usuarios que podrán ganar dinero si le brindas información bancaria para el pago directo. 

Inversiones falsas: te dicen que debes hacer una pequeña inversión con el objetivo de duplicar tu dinero, las estafas de especulación de dinero son relevantes en Instagram. 

Sorteos: te piden que les des tu información personal, hagas un pago o ingreses a una página web a cambio de un premio.

Falsos patrocinadores: intentan engañar a instagramers en crecimiento para obtener sus datos bancarios al pretender que son una marca real y ofrecen un trato de publicidad completamente falso. 

Finalmente, como se puede ver, la mayoría de estos estafadores solo buscan ganarse la confianza de sus víctimas y jugar con sus emociones, si no tienen especial cuidado seguramente serán víctimas de estos delincuentes, es importante resaltar que la mayoría de ellas pueden tardar meses en contactar antes de iniciar la estafa. 

Puede que te hayas perdido

error: Content is protected !!