diciembre 2, 2022

Ebuzzing

Noticias

Cerradura con contraseñas ¿Son seguras?

3 minutos de lectura

La domótica surgió con el fin de ayudarnos en muchos aspectos de nuestro día, sobre todo en el hogar, una de las opciones más destacadas es poder abrir la puerta de casa sin tener que utilizar la llave tradicional.

En este apartado explicaremos en qué consiste abrir la puerta con contraseña y cuáles son los aspectos más importantes de este mecanismo de seguridad, además, con elementos de seguridad que son recomendados e instalados por cerrajeros expertos.

¿Cómo funciona una cerradura con contraseña?

Que significa tener una cerradura con código o contraseña, básicamente es como el nombre lo indica, en vez de utilizar la llave, vas a poder usar una serie de dígitos, así como el pin para sacar dinero del cajero, entrar a tu cuenta bancaria a través del móvil, en este caso será algo más físico para poder abrir a puerta.

Es un sistema básico y consiste en colocar un código en la cerradura para poder abrir o cerrar la puerta, actúa de la misma forma que una llave física y va a permitir que la vivienda esté protegida de posibles intrusos que deseen ingresar a la propiedad.

Además, hay modos sofisticados y que disponen de otras utilidades, como es utilizar tu propia huella dactilar, de la misma forma en la que puedes acceder al correo o a las redes sociales en el móvil con solo colocar el dedo, ya podrás acceder a la vivienda.

Por otra parte, hay otros elementos que suelen utilizar un pequeño dispositivo NFC que pueden almacenar la contraseña y de esta forma ingresar el código de forma manual, solo será necesario colocar la tarjeta.

Ventajas de las cerraduras inteligentes

Utilizar una cerradura inteligente o con contraseña tiene múltiples ventajas, es por ello que vamos a mostrar algunas de las principales para que veas que podrías obtener si te decides por invertir en dispositivos de este tipo, en vez de seguir utilizando cerraduras tradicionales con llaves físicas.

Seguridad: lo más importante es la seguridad, si compras una cerradura inteligente, la protección estará garantizada, no solo se habla de que vas a poder abrir y cerrar la puerta con una clave, sino que evitarás que cualquier ladrón pueda abrir la puerta aun cuando esta sea más antigua.

Por lo tanto, una de las ventajas será la protección de estos dispositivos, sin duda es un factor importante y el motivo por el que la mayoría de usuarios van a optar por domotizar el hogar, por lo que es importante que configures la cerradura correctamente y no cometer errores.

Control con el móvil: otro punto positivo es que es posible controlar la cerradura desde el móvil, vas a poder interactuar con el dispositivo a distancia, no importa si está dentro o fuera de casa, ya que podrás conectarte a través de Wi-Fi y en el caso de que tenga esta compatibilidad podrás accederá la configuración y al control.

De igual forma, esto es un factor de seguridad, ya que en el caso de que se detecte algún problema, es posible recibir un mensaje al móvil, es una forma fácil de controlar el acceso a la propiedad.

Finalmente, aparte de ser una cerradura segura y que garantiza protección brinda comodidad a los usuarios, puesto que pueden manejar perfectamente la seguridad de la propiedad.

Más historias

Puede que te hayas perdido

error: Content is protected !!