La seguridad de su vivienda es algo que no puede esperar, es por eso que en este apartado mencionamos algunas recomendaciones ofrecidas por cerrajeros Sant Cugat profesionales para que viaje tranquilo sin temor a ser robados durante su ausencia. 

En los días feriados o las vacaciones, es el momento ideal para descansar y desconectarse del trabajo del día a día y así evitar sorpresas desagradables en el transcurso de estos días o de cualquier otra fecha en la que tenga que estar ausente de su propiedad. 

Algunos expertos señalan que el avance de la tecnología trabaja en pro de los diferentes elementos disuasivos que permiten proteger no solo tu hogar sino también toda la comunidad, es una tendencia que actualmente se le conoce como casas inteligentes, pero es algo que están incorporando cada día más en los hogares. 

Consejos para proteger el hogar durante un viaje

Es recomendable que en las casas instalen alarmas de intrusión que ayuden a sus familiares a conocer lo que sucede en la propiedad, también hay otros sistemas que buscan monitorear la propiedad, estas incluyen cámaras de vigilancia, sensores de movimiento, etc. 

Cerraduras electrónicas: la manipulación común que realizan los delincuentes en las cerraduras pueden evitarse con un sistema de seguridad electrónico que tenga protección y sensores, además puede contar con el apoyo de los cuerpos de seguridad más cercanos al domicilio. 

Asimismo, es recomendable que se le haga mantenimiento dos veces al año y disponga de una batería adicional en caso de que el ladrón corte el servicio eléctrico del hogar. 

Botón antipánico: es una excelente opción si durante las vacaciones desea quedarse en casa, puede pulsarlo cuando sienta la presencia de un intruso e inmediatamente se enviará una señal de alerta a la policía y a la empresa de seguridad de dicho dispositivo. 

Alarma comunitaria: es una buena opción para proteger la propiedad e incluso a todo el vecindario, es un sistema de equipos electrónicos de audio y video que se colocan en cada poste de la cuadra para crear zonas de vigilancia y dar alertas con sonidos intensos ante un acontecimiento inusual. 

Acciones o elementos para intimidar a los ladrones 

Focos de luz: en la parte externa de su domicilio se pueden colocar focos con sensores de movimiento, estos también funcionan como un elemento disuasor con el fin de evitar que el ladrón entre a la propiedad. 

Rejas: depender solo de la puerta no será garantía de  seguridad, las rejas pueden ser un excelente aliado para resguardar la propiedad, asimismo revise la cerradura y todos los puntos de ingreso estén bien fijados. 

Evite algunos hábitos: como dejar una copia de las llaves debajo del tapete o en alguna alfombra o tapete, ya que esto podría poner en riesgo a la propiedad porque muchos ladrones conocen esta estrategia, lo mejor es dejar las llaves con algún familiar o amigo que visite la casa durante su ausencia. 

Cajas fuertes: si tiene dinero, joyas, cuentas bancarias, tarjetas u otros objetos de gran valor, lo mejor es dejarlos en lugares seguros como una caja de seguridad. 

Finalmente, evite publicar sus viajes en redes sociales, además verifique antes de salir de casa que ha cerrado todos los suministros como el agua, el gas, etc, para evitar cualquier accidente durante su ausencia.