La tecnología entra en los hogares con el firme objetivo de aportar seguridad y comodidad, es un sistema que se encarga de conectar y automatizar los electrodomésticos y los diferentes artefactos del hogar que estén previamente diseñados, con sensores para recopilar la información.

Cabe destacar que esta información será necesaria para desarrollar un sistema de funcionamientos que se adapte a al estilo de vida de las personas que allí habitan y realizar funciones personalizadas con el fin de aportar comodidad y facilitar algunas tareas domésticas. 

Formas de la tecnología inteligente en el hogar 

Persianas: estas suelen levantarse o cerrarse de acuerdo a una programación previa, ya sea de acuerdo a las actividades diarias del propietario, así como un sistema de seguridad que se activará incluso cuando el propietario y sus familiares estén lejos de la propiedad por motivo de viaje. 

Refrigeradores inteligentes: algunos electrodomésticos bajo la premisa de la inteligencia artificial pueden indicar incluso la fecha de caducidad de algunos productos o cuales son los necesarios en tu nevera, facilitando así la labor a través de notificaciones a tu dispositivo móvil o computador. 

Enchufes: en el mercado existen una serie de enchufes inteligentes que desconectan tus electrodomésticos y permiten programar los aparatos en el momento en que sean necesarios que estos se activen. 

Cerraduras y timbres: actualmente existen diferentes fabricantes que comercializan timbres y cerraduras inteligentes que incluso son compatibles con otras marcas, la mayoría de cerrajeros Badalona recomiendan las cerraduras inteligentes por disponer de un sistema de seguridad superior y difícil de manipular por los ladrones. 

Ventajas de las aplicaciones de la inteligencia artificial 

La inteligencia artificial aporta innumerables beneficios, entre los más destacados están la comodidad y la seguridad, el acceso a la información es un aspecto de gran relevancia en el internet de las cosas o la domótica. 

Estas aplicaciones nos permiten saber en tiempo real que sucede en nuestros espacios cuando estemos o no estemos en él, a tan solo un clic podrás conocer incluso en tiempo real todo lo que sucede, entre las aplicaciones más populares podemos mencionar las siguientes: 

Google Home: en un centro multimedia en el hogar, los habitantes tendrán la posibilidad de conectar sus móviles al dispositivo inteligente y utilizarlo como un buscador, este podrá consultar acerca de direcciones o escuchar la música favorita. 

Amazon Echo Show: Alexa es uno de los asistentes virtuales más populares del mercado, cuenta con más de 15000 habilidades adaptadas a la necesidad de cada hogar, además, permite visualizar el contenido de internet en su pantalla, además, puede controlar la luz y la temperatura del lugar. 

Home Pod: una forma apropiada de escuchar música en tu hogar, asimismo podrás adaptar esta aplicación a cámaras de seguridad e interruptores inalámbricos. 

Finalmente, el internet de las cosas también trae consigo algunas desventajas, el usuario debe tener pleno conocimiento de estos dispositivos, ya que los mismos pueden poner en riesgo la privacidad del lugar. 

La inteligencia artificial aplicada al hogar está dando grandes frutos en la actualidad, son muchos los beneficios y las soluciones que estos dispositivos aportan a la cotidianidad de los propietarios y las personas que habitan dichos inmuebles.