diciembre 7, 2023

Ebuzzing

Noticias

Revolución de la inteligencia artificial en el empleo

3 minutos de lectura

La inteligencia artificial ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años, transformando progresivamente la forma en la que vivimos y sobre todo en la forma que se realiza cualquier tipo de empleo. 

A medida que avanza la tecnología, será inevitable que la inteligencia artificial no tenga un impacto significativo en el ámbito laboral, es por ello que en este artículo mencionaremos cuales son los cambios que la inteligencia artificial puede generar en el futuro. 

El avance de la inteligencia en el mundo laboral

La inteligencia ha logrado avances significativos en áreas como el aprendizaje, la medicina, la visión a través de los ordenadores, etc. Todos estos avances permiten que la inteligencia artificial realice tareas cada vez más complejas lo que generará cambios en varios sectores:

Automatización: la inteligencia artificial es especialmente buena en la automatización de tareas repetitivas y con un bajo nivel de complejidad, por lo que es ideal para trabajos rutinarios, como por ejemplo los operadores de fábricas y sistemas automatizados. 

Incrementa la productividad y la eficiencia: al automatizar las tareas y los procesos, la inteligencia artificial se encarga de ampliar las funciones de una organización en diferentes áreas como en la logística, atención médica y manufactura. Por consiguiente, esto puede lograr nuevas oportunidades de empleo, pero también causar la desaparición de otros. 

Nuevos trabajos y habilidades: cada vez que la inteligencia artificial y la tecnología avanza progresivamente, surgirán nuevos empleos que requerirán de algunas habilidades específicas como varios datos e ingenieros de aprendizaje automático. 

Trabajos que pueden ser reemplazados por la inteligencia artificial 

Algunos empleos tienen un gran riesgo de ser reemplazado por la inteligencia artificial en el futuro son los siguientes: 

Transporte: los conductores de vehículo como autobuses, taxis, camiones, entre otros, pueden verse afectados por la adopción de vehículos independientes, la tecnología de la conducción avanza rápidamente y es probable que veamos un gran ejemplo de este cambio. 

Administración y oficinas: la inteligencia artificial puede ser reemplazada por los empleados que realizan labores administrativas y de oficina como secretarios, contables y empleados de recursos humanos, la inteligencia artificial está disponible para manejar diferentes tareas como la facturación, nómina y el programar citas. 

Servicio al cliente: los chatbots y asistentes virtuales ya están reemplazando los empleados y centros de llamadas y el soporte técnico, a medida que la Inteligencia Artificial avance mejorará la comprensión del lenguaje humano y es probable que los trabajos de servicio al cliente sean reemplazados por soluciones automáticas. 

El futuro del empleo y la inteligencia artificial 

La inteligencia artificial puede desplazar algunos empleos en el futuro, además que es probable que genere nuevos empleos y oportunidades, la clave para adaptarse a esos cambios será adaptarse al desarrollo de nuevas habilidades, así como la adopción de un enfoque de aprendizaje continuo. 

Finalmente, la inteligencia artificial tiene el potencial de transformar el empleo en muchas áreas industriales, reemplazando algunos trabajos mientras se crean otros nuevos, aunque esto puede crear incertidumbre, así como nuevas oportunidades para el crecimiento y desarrollo en el mundo laboral. 

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
error: Content is protected !!