junio 18, 2024

Ebuzzing

Noticias

Recomendaciones para proteger los dispositivos del hogar

3 minutos de lectura

La ciberseguridad en el hogar es esencial para proteger los dispositivos y toda la información que se almacena en ellos, desde proteger la conexión wifi hasta tapar la cámara del ordenador cuando no se utilice, son algunas de las recomendaciones que más se pueden repetir por los expertos.

Actualmente, el uso de la tecnología es indispensable en casi todas las áreas de la vida del ser humano, sin embargo, hay que tomar medidas importantes al respecto y así proteger el hogar y los datos de los ciberdelincuentes.

En la actualidad hay diferentes amenazas que pueden poner en riesgo la seguridad de los dispositivos y por ello la información de los usuarios, es por ello que en este apartado mencionaremos algunos consejos para proteger el hogar y sus habitantes.

Consejos para proteger la información digital y los dispositivos

Configuración del wifi: es importante configurar este dispositivo de forma consiente ya que a través de otros aparatos tecnológicos cualquier desconocido que se conecta acceder a la información personal de los usuarios, por lo que es recomendable cambiar la configuración de fábrica y desconectarlo cuando no se esté utilizando.

Eliminar regularmente los datos de navegación: así como las cookies, la memoria cache y el historial de los dispositivos, esto se logra a través de la configuración y los ajustes de privacidad del dispositivo.

Cubrir la webcam cuando no esté en uso: muchos no creen en esta opción, pero hay una gran cantidad de virus maliciosos que están creados para espiar la intimidad de las personas a través de las cámaras del ordenador, tableta o el móvil, para evitarlo se puede colocar una cinta o pegatina en la cámara del dispositivo.

No ofrecer información personal: la mayoría de los ladrones utilizan diferentes artimañas para obtener los datos de sus posibles víctimas, es por ello que hay que tener cuidado con los coreos electrónicos, SMS y llamadas en los que algunos ladrones se hace pasar por vendedores de alguna empresa para obtener tus datos personales y así robarles.

Aplicar la doble autenticación: es un código que se introduce a través de una contraseña que se envía a través de un SMS, correo electrónico o una llamada, es una herramienta útil para proteger las cuentas, de esta forma si algún pirata informático logra acceder a tu cuenta a través de la clave privada no podrá acceder más allá.

Proteger al router: este es la principal vía de acceso a todos los dispositivos electrónicos, por ello es importante cambiar el usuario y la contraseña por defecto y que siempre mantengan su sistema actualizado.

Usar contraseñas fuertes: es recomendable crear contraseñas robustas para evitar que cualquier persona pueda adivinarlas, así que hay que evitar guárdalas de forma automática en el navegador que se utilice, si es difícil recordarlas pueden utilizar un gestor de contraseñas.

Cuidado con los dispositivos IoT: los delincuentes pueden utilizar estos dispositivos con conexión a internet como termostatos, altavoces para lograr robar la información confidencial de los propietarios. Por ello es recomendable mantener los dispositivos actualizados ya que esto mejorara el sistema operativo y lo protegerá de los ataques de los ciberdelincuentes.

Más historias

Puede que te hayas perdido

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
error: Content is protected !!