En tiempo del Covid-19, hasta los deportes han sufrido, tal es el caso del gran deporte blanco, el tenis, que oficialmente ¡está de vuelta!, aunque estará sujeto a estrictas medidas de seguridad y salud en tiempos de pandemia.

Sí, la Asociación de Profesionales del Tenis (ATP por sus siglas en inglés), ya lanzó su calendario 2020, aunque provisional, se espera que el circuito de tenis vuelva a rodar a partir de este próximo mes de agosto, con unas fechas bastante copadas lo que quizás haga que algunos jugadores no participen en algunos eventos.

Este es el caso del gran “Rafa” Nadal, el balear de 33 años, quien además de ser uno de los deportistas más admirados de los últimos tiempos, actualmente ocupa la segunda posición en el ranking de la ATP, ganador de 19 torneos Grand Slam y 4 veces ganador del US Open, título que ostenta actualmente, ya que ganó el torneo en el 2019.

Rafael Nadal confirma su asistencia al Mutua Madrid Open

Su amigo y compañero, el tenista español, Feliciano López, quien es uno de los organizadores y director del Torneo de Tenis Mutua Madrid Open, informó a través de su cuenta Twitter que Rafael Nadal habría confirmado su participación en el Torneo, el cual se celebrará del 12 al 20 de septiembre.

En vista de lo estrecho del calendario de la ATP, todos se preguntan si “Rafa” defenderá su título en el US Open, ya que la fecha está programada desde el 31 de agosto finalizando el día 13 de septiembre y se celebrará en Nueva York. Sin embargo, esto aún es una pregunta que no ha sido respondida por el deportista.

Preocupaciones por el Covid-19

Nadal, junto al número uno del mundo, Novak Djokovic, se encuentran entre los muchos aspirantes al título del US Open, que han expresado sus reservas sobre jugar en Nueva York durante la pandemia de coronavirus, dudas que se fortalecieron cuando se canceló el maratón de la ciudad el mes pasado.

Estados Unidos en estos momentos se encuentra gravemente azotado por el Coronavirus, con un aumento diario en los contagios, siendo Nueva York, sede del evento, una de las ciudades más afectadas.

La UE ha estado dando actualizaciones periódicas sobre los requisitos de cuarentena y varios jugadores europeos esperan aclaraciones antes de comprometerse a viajar a Washington, el primer evento de preparación para el Abierto de Estados Unidos, que ha incorporado el Abierto de Cincinnati en su calendario ampliado.

No se descarta que el US Open sea cancelado, si sigue el avance actual del Coronavirus en Nueva York, ya son muchos los entendidos los que consideran que así será, más aún con la confirmación de que Nadal participará en el Madrid Open.

Mientras tanto, Rafa ha aprovechado el confinamiento por el Covid-19 y entrena en su hermosa villa en Palma de Mallorca, y como un buen cerrajero, aprovechando el tiempo y con todos los utensilios a mano, mejora sus habilidades en la cocina, según comentó en una entrevista hace unos días atrás, mientras disfruta de su hermosa villa en Mallorca junto a su familia.