abril 29, 2024

Ebuzzing

Noticias

Recomendaciones para mantener una casa fresca en verano

3 minutos de lectura

El verano es una de las estaciones favoritas para muchos, pero para otros no tanto, el verano significa playa, viajes y un cuerpo bronceado, sin embargo, no es tan agradable cuando estás en casa o por la calle sudando debido a las altas temperaturas.

Por consiguiente posiblemente estés en casa y no encuentres un lugar fresco, sin embargo, en la actualidad hay medidas que te pueden ayudar a combatir el calor y mantener tu casa más fresca. 

Recomendaciones para mantener una casa fresca en verano

Consejos para mantener tu casa fresca 

Si decides ir a un día de playa puedes tomar algunas medidas para mantener tu casa fresca, recuerda que si decides quedarte por varios días, lo mejor es que optes por entregarle una copia de llaves a un amigo o familiar para que revise tu casa durante tu estadía fuera de ella. A continuación algunas medidas importantes:

Ventilar por las mañanas: uno de los hábitos principales en tu rutina durante el verano es abrir las ventanas por las mañanas, de esta forma lograrás limpiar el espacio y dejar que entre el aire fresco a primera hora de la mañana.

Instala persianas y cortinas: esto con el fin de que el sol no entre directamente a casa, puedes bajar un poco las persianas o correr las cortinas, los espacios con sombra son mucho más frescos y agradables, además conseguirás que el aire fresco permanezca por más tiempo. 

Evita dejar las luces encendidas: lo recomendable es crear espacios de sombra en la casa y las luces encendidas generan más calor, ya que estas emiten calor cuando permanecen encendidas, y con el paso de los minutos este calor comienza a impregnar el ambiente, creando un aire cálido, en lugar de encender la luz lo mejor es abrir un poco las persianas para que puedas observar todo el espacio sin problemas.

Incorpora plantas en tu hogar: las plantas son una excelente opción para mantener tus espacios frescos durante e verano, conviertes el espacio en una ambiente acogedor y vico, además, las plantas son una excelente opción para refrescar el hogar, si en verano las riegas y les pulverizas agua se sentirá un espacio más fresco. 

Dormir con las ventanas abiertas: es recomendable que en verano aproveches las primeras horas del día, es por eso que las noches suelen ser más frescas, por ello es recomendable dormir con la ventana abierta, de esta forma lograrás mantener el aire fresco durante las primeras horas de la mañana. 

Opta por ventanas que aíslen las temperaturas altas: puede que pienses que unas ventanas con aislamiento térmico, esto puede ser demasiado caro, pero con el paso del tiempo merecerá la pena todo el esfuerzo, un buen aislamiento térmico para las ventanas puede salvarnos de las épocas de frío y verano, solamente con mantener las ventanas cerradas notaras la diferencia. 

Consideraciones finales 

Finalmente es recomendable cambiar las sábanas de la cama a menudo, así como mantener una buena higiene en el hogar ya que nuestros cuerpos suele estar sudorosos y eliminar toxinas, es por eso q es recomendable cambiar las sábanas una vez por semana, de esta forma podrás ducharte por las noches y meterte en una caña fresquita. 

El ventilador y el aire acondicionado también son una excelente opción, el ventilador puede brindar un espacio más fresco a pesar del calor y el aire acondicionado puede ayudar a mejorar el ambiente aunque la factura del servicio eléctrico podrá ser un gasto mmayor. 

Más historias

Puede que te hayas perdido

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
error: Content is protected !!