agosto 17, 2022

Ebuzzing

Noticias

Medidas preventivas para evitar que te roben 

3 minutos de lectura

Ser o no víctima de un robo en la calle dependerá una parte de ti y de la atención que prestes a tu entorno, en verano aumentan las salidas, los gastos y también los hurtos, sobre todo de móviles, carteras y bolsos, entre otros elementos de valor que puedas llevar. 

Es por ello que si quieres estar atento y evitar robos debes tener cuidado todos los días del año, es por ello que en este apartado presentaremos algunas recomendaciones indicadas por cerrajeros Sitges y expertos en seguridad y así evitar ser víctimas de los amigos de lo ajeno. 

Señales de advertencia 

No es tan sencillo que un ladrón pueda robarte en la calle, aunque en algunas ocasiones hay algunas señales evidentes de que te robaran, así como algunas actitudes por parte de los ladrones que te harán sospechar. 

Es importante tener claro que los ladrones no siempre lucen un aspecto negativo, en muchas ocasiones pueden ser personas muy bien vestidas y con una apariencia física agradable, sin embargo, presta atención a estas señales:

Notar que te siguen: si sospechas que una persona te persigue, puedes verificarlo cambiado de acera o pararte en una tienda a observar sus productos, si esa persona también se detiene en algún lugar cercano seguramente desea robarte, en este caso lo mejor es buscar un lugar lleno de gente o donde esté la policía. 

Alguien quiere ayudarte en el cajero: nunca se debe aceptar la ayuda de un desconocido en un cajero automático, hay que desconfiar si nos quieren prestar ayuda, cuando hay alguien en un cajero y tarda mucho haciendo sus operaciones es momento de sospechar. 

Grupo de personas que rodean a otras: lo mejor es nos acercarse cuando más de 5 personas están rodeando a otra que parece que tiene un problema o un caída, posiblemente sea un acto de simulación y el cómplice que en este caso será el herido se aprovechará para que roben en grupo, asimismo hay que desconfiar de alguien que parece estar perdido, en ese caso lo mejor es llamar ala policia para que lo oriente. 

Alguien que se acerca demasiado: al cruzar el paso de los peatones, el mirar en una tienda o  mientras caminas una calle, si una persona se te acerca demasiado para ser un extraño, desconfía y aléjate todo lo que puedas, sujeta bien tu bolso o cartera. 

Recomendaciones para evitar ser víctimas de robo en la calle 

No llevar nuestras pertenencias de valor juntas: el dinero, las tarjetas del banco, los documentos personales, el móvil, etc no se pueden llevar juntas sino distribuirlos en diferentes espacios bolsos, bolsillo o cartera, en la medida de lo posible lo mejor es salir de casa con lo necesario. 

No usar bolsos que no tengan cierres: si los bolsos o mochilas no tiene cierre, es conveniente llevar las tarjetas o el dinero en algún bolsillo, si estas en un lugar donde hay mucha gente lo mejor es colocarlo hacia adelante. 

No perder de vista la cartera: en la cafetería, mientras te pruebas los zapatos o simplemente tomar unos aperitivos en la calle, no te separes en ningún momento de tu cartera, el móvil o tu abrigo. 

No dejar objetos de valor a la vista: un ordenador portátil, una buena cámara de fotos, o cualquier joya o elemento de última generación, puede ser una gran tentación para los delincuentes, en caso de que sea necesario llevarlos lo mejor es que estén bien guardados. 

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
error: Content is protected !!