diciembre 2, 2022

Ebuzzing

Noticias

Conoce los 10 mandamientos para un hogar seguro

3 minutos de lectura

Los consejos de seguridad siempre nos viene bien a todos, sin duda alguna todos queremos disfrutar de un hogar tranquilo y seguro, por ende debemos tomar en cuenta algunas medidas de seguridad y protección para nuestra vivienda. 

Es importante destacar que cuando estamos en casa o fuera de ella por algún motivo o viaje de varios días, tengamos a mano una copia de llaves actualizada, debido algún tipo de inconveniente con las cerraduras de tu hogar. 

Conoce los 10 mandamientos para un hogar seguro

Mandamientos de seguridad en casa

Conoce la vivienda: no todas las casas son iguales, es por ello que no todas las medidas de seguridad sirven de la misma forma para cualquier espacio, es por ello que resulta conveniente realizar un análisis exhaustivo de la seguridad de la vivienda y conocer cuales son los puntos débiles de la propiedad. 

Atención a los espacios comunes: cuando se vive en un urbanismo o edificio en el que se convive con una gran cantidad de vecinos es necesario conocer los espacios comunes y que estos se mantengan vigilados.

Evitar imprudencias: muchas personas logran exponer sus viviendas de forma inconsciente, por ejemplo, dejar elementos de valor expuestos o descuidar los jardines pueden ser esas imprudencias que detectan los ladrones y hacen que quieran ingresar a la propiedad. 

La domótica es una excelente aliada: es recomendable instalar un sistema domótico en el hogar, por lo que existe un amplio catálogo de posibilidades desde puertas, ventanas inteligentes y temporizadores para lámparas, televisores, además de facilitarte la vida darán un efecto disuasorio. 

Ventanas cerradas: las alarmas son un elemento disuasorio de excelente calidad, si no disponen de ellas lo mejor es no dejar ventanas abiertas, sobre todo en viviendas de plantas bajas. 

Nada a la vista: si desde las rejas o el exterior de tu hogar se pueden ver los jardines e incluso la parte interna de la vivienda, lo mejor es no dejar objetos de valor a la vista o de fácil acceso, si instalas una cámara de seguridad procura que esta se vea para generar el efecto disuasorio en los ladrones y eviten robar tu propiedad. 

Evitar la sensación de abandono: una vivienda descuidada es un blanco para los ladrones, es por ello que hay que estar atentos a que las áreas comunes o jardines se mantengan limpios y cuidados. 

Vivienda alejada: en estos casos es recomendable instalar sistemas de seguridad adicionales, este tipo de viviendas son uno de los objetivos favoritos por parte de los ladrones. 

El telefonillo debe funcionar: las averías en el telefonillo puede permitir que sabemos abriendo las puertas de nuestra casa a cualquier persona, por lo que si se estropea este sistema, lo mejor es comprobar por ti mismo la identidad de los visitantes. 

Comportamientos sospechosos: si el comportamiento de alguna persona rodea nuestro hogar y resulta sospechoso hay que tomar acciones de forma inmediata, no se trata de vivir nervioso o ansioso sino de evitar situaciones de peligro. 

Consideraciones finales 

En resumen, lograr la tranquilidad máxima debe ser una prioridad para todos, es por eso que proteger nuestra vivienda no debe ser visto como una tarea compleja sino como una necesidad no solo para la vida del propietario sino también para los familiares o bienes que allí se encuentran.

En la actualidad existen múltiples dispositivos y sistemas de seguridad electrónicos que aportan seguridad y comodidad a nuestro hogar, solo debes asesorarte con los mejores cerrajeros de tu ciudad. 

Puede que te hayas perdido

error: Content is protected !!