mayo 19, 2024

Ebuzzing

Noticias

Ventajas y funciones de una alarma silenciosa

3 minutos de lectura

De acuerdo con cerrajeros de Barcelona, si se trata de la seguridad de nuestros familiares y del hogar siempre se desea lo mejor, es por ello que instalar una alarma silenciosa es la mejor forma de proteger tu hogar y mantener tus bienes y familiares a salvo. 

Elegir una alarma silenciosa para la casa ofrece múltiples ventajas por encima de las alarmas tradicionales o con ruido, lo que hace que su elección sea acertada para vivir con tranquilidad, es por ello que en este artículo mencionaremos algunas de sus funciones y porque es la mejor opción.

Funciones de una alarma silenciosa 

Como el nombre de la misma lo indican las alarmas silenciosas ofrecen un sistema de seguridad para el hogar o negocio que no emite ningún tipo de ruido, pero muchos se preguntan cómo alertar a los vecinos y autoridades ante una situación de robo o intrusión. 

Generalmente, las alarmas silenciosas disponen de un botón manual que al ser presionado envía una señal de alerta a la empresa que ofrece el servicio a las autoridades competentes y de esta forma los agentes de seguridad se apersonaron sin pérdida de tiempo al lugar y arrestaron a los ladrones. 

Ventajas de las alarmas silenciosas 

Disminuye la posibilidad de fuga 

En el momento que una alarma silenciosa se activa, los intrusos no estarán enterados, por lo que pueden seguir ejecutando el robo tal cual como lo planearon, sin embargo al ser sorprendido por las autoridades será difícil que logren escapar de la escena pues no tendrán tiempo suficiente para fugarse. 

Respuesta inmediata a las autoridades 

Los avisos que emiten las alarmas silenciosas suelen ser atendidos con mayor rapidez por parte de las autoridades precisamente para atrapar a los delincuentes desprevenidos y evitar posibles destrozos que puedan hacerse dentro de la casa. 

Minimizar el riesgo de las víctimas 

En el momento que los delincuentes entran dentro de casa y escuchan el típico ruido de la alarma hay una gran probabilidad de que se pongan nerviosos y agredan a las personas que estén dentro de la propiedad o las secuestren lo cual pondrá en riesgo sus vidas. 

Por consiguiente, las alarmas silenciosas son la mejor forma de garantizar la integridad física de las personas que habitan la propiedad, pues los delincuentes no notaran que el mecanismo de seguridad se ha activado y que las autoridades están en camino. 

Funciones sencillas 

Las alarmas silenciosas suelen activarse presionando un botón de seguridad que se instala en un área estratégica de la casa, pero qué ocurre si al entrar los intrusos están lejos del botón manual. 

Pues estos sistemas pueden personalizarse con botones de pánico inalámbricos que el propietario de la casa puede tener en su bolsillo o en la mesa de noche, por lo que no será necesario dar aviso a las autoridades. 

Por otra parte, la activación de la alarma silenciosa es fácil de realizar, solo bastará con introducir el código de seguridad en el panel central y estará listo para cumplir con su función. 

Puede que te hayas perdido

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
error: Content is protected !!