Ahora que las modalidades de las clases han cambiado considerablemente, es muy importante para los padres prestar atención al desenvolvimiento que tienen sus hijos con respecto a su educación, y es que muchos han presentado algunos problemas con la educación en casa, especialmente déficit de atención.

Pero este déficit de atención que presentan los niños no solo puede deberse a un problema de la conducta del niño, sino también puede que los factores externos sean considerados como un factor de distracción, de manera que si el problema se agrava, hay que ir con un especialista.

Un problema típico

Es cierto que los niños ahora que no van a la escuela como antes lo hacían, presenten serios problemas de atención o de concentración, ya que estos estaban acostumbrados a un ambiente de trabajo en la escuela, a sus amigos y maestros.

Ahora en la casa, lugar que siempre han relacionado con jugar, descansar, comer y otras cosas, deben hacer tareas, lo cual al principio a algunos les cuesta trabajo comprender, pero los especialistas dicen que si no lo superaron los niños al principio, hay que preocuparse, hay que llamar especialistas, como los especialistas de la seguridad, los cerrajeros profesionales.

Y es que así como hay especialistas en seguridad, los hay también para la conducta del aprendizaje de los niños, son los psicopedagogos, que al igual que los cerrajeros, su vocación es la de solucionar problemas, solo que en el caso de la seguridad, son problemas que normalmente se convierten en emergencias, y estos van en tu ayuda cuando los llamas.

Es muy importante estar atentos a su comportamiento

Muchos padres han señalado que el educar a sus hijos en casa ha sido lo más difícil de toda esta pandemia, especialmente porque muchos no tienen paciencia cuando de enseñar a sus hijos se trata, y una de las mayores quejas consiste en que sus hijos no les prestan atención.

Pero aunque esté siendo un problema común ahora mismo, y muchos padres piensen que es normal porque no están en la escuela, con sus maestras y amigos, es un problema al que hay que prestarle suficiente atención, porque en caso de ser grave, que no se puede corregir con algunos consejos prácticos, entonces hay que buscar la ayuda de especialistas.

En la actualidad hay muchos psicopedagogos que se encargan de hacer consultas en línea para los padres que están muy preocupados porque sus hijos no se concentran en casa a la hora de hacer tareas, y con algunas recomendaciones, muchos niños han logrado superar ciertas etapas de déficit de atención, y en la mayoría de los casos no es un problema que cuesta mucho solucionar.

Algunas estrategias recomendadas

Los especialistas en conducta infantil sugieren que para evitar los problemas de atención a la hora de hacer las tareas es muy importante tener un sitio fijo en la casa que sirva de lugar de hacer tareas, si puede ser fuera de la habitación, como un estudio, habitación o lugar donde no hayan camas, ni televisores, ni otros elementos que puedan ser distractores.