abril 27, 2024

Ebuzzing

Noticias

Cada vez más familias optan por recibir perros guardianes para proteger sus hogares

3 minutos de lectura

Debido al impresionante incremento de la delincuencia en Barcelona, cada vez más familias deciden recibir un perro guardián en casa, para que sea una compañía, que además pueda proteger la casa y a toda la familia.

¿Por qué preferir un perro guardián?

Un perro guardián, aunque parezca fuera de lugar, es una de las opciones que los cerrajeros pueden proponer a los clientes que están en la búsqueda de alternativas para reforzar la seguridad de su hogar, oficina o cualquier otra propiedad.

El perro guardián es el can que es capaz de proteger a su dueño ante cualquier peligro. Por lo general, pasan un periodo de tiempo en adiestramiento, donde aprenden cómo reaccionar ante ciertos estímulos.

Pueden llevar acciones de vigilancia, ladran para avisar si hay la presencia de algún intruso, incluso, pueden atacar a cualquier persona indeseable, con la finalidad de proteger a quienes le cuidan.

Por ello, es muy fácil comprender, porque en provincias como Barcelona, se ha incrementado la demanda de perros guardines, como una opción para luchar contra la inseguridad.

Barcelona, la provincia con mayor demanda de perros guardianes

Según las estadísticas, Barcelona ha sido la provincia con mayor demanda de perros guardianes, de hecho, se estima que las solicitudes son un 200 % más, en comparación del año pasado.

Los expertos en el tema opinan que, esto tiene que ver con el hecho de que en Barcelona, al igual que en Madrid y Valencia, los robos con fuerza se han incrementado de manera exorbitante.

Los habitantes de estas provincias ya no se sienten seguros ni siquiera en sus propios hogares, por lo que muchas familias están apostando en que la presencia de un perro guardián brindará la protección más segura y oportuna en todo momento.

Las razas de perro guardián recomendadas

Son muchas las razas de perros que pueden ser utilizadas como perro guardián, pero en esta oportunidad se hará referencia a 5 de las más solicitadas por las familias en Barcelona.

Bullmastín. Es descendiente del Bulldog, es un tipo de perro muy calmado, hasta que detecta una amenaza real. Es perfecto para las familias con niños.

Pastor Alemán. Son perros muy inteligentes, así que aprenden con mucha facilidad, por ello es la raza de canes más utilizada en los escuadrones de policía y los controles de seguridad de aeropuertos.

Presa canario. Es una raza oriunda de Canarias. Si se decanta por esta raza, produce adoptar uno cuando sea una cría, y pueda tener contacto con él desde ese momento, así desarrollará ese lazo que todos anhelan.

Rottweiller. Cuando está bien adiestrado, es un excelente perro guardián, y evite prejuicios respecto a los comentarios de que esta raza canina es agresiva.

Pastor Belga Blanco. Es muy disciplinado, como el Pastor Alemán. Son grandes defensores de sus amos y la vivienda. Son compatibles con los niños en casa.

Sin importar el perro guardián que elija, recuerde la importancia de que el perro guardián reciba un correcto entrenamiento, para que se adapte sin problema al estilo de vida de la familia de la cual ahora formará parte.

Más historias

Puede que te hayas perdido

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
error: Content is protected !!