octubre 1, 2022

Ebuzzing

Noticias

Recomendaciones para tu hogar cuando salgas de vacaciones

3 minutos de lectura

Para prevenir los robos en tu hogar durante las vacaciones solo debes tomar algunas acciones muy sencillas y así disfrutar plenamente de todos los días que estarás fuera de casa disfrutando con tus familiares y amigos. 

En las vacaciones se suelen incrementar algunos problemas sobre todo por la seguridad del hogar, porque durante el verano las familias suelen viajar durante varios días, por lo que se convierten en un blanco fácil para los ladrones. 

Recomendaciones para tu hogar cuando salgas de vacaciones

Recomendaciones para disfrutar de las vacaciones sin sobresaltos 

Revisar las instalaciones de agua, gas y luz: es necesario verificar que no tengan fugas, así evitarás consumos innecesarios y evitarás posibles accidentes debido a la acumulación de gas, es una actividad sencilla y necesaria.

Verificar la seguridad de los accesos: es necesario observar el funcionamiento de las cerraduras y sistemas de bloqueos de puertas y ventanas, además asegúrate de que queden bien cerradas y que estén en óptimas condiciones. 

 Redirige las llamadas telefónicas: un teléfono que suene todo el día, es señal de que no hay nadie en casa, es por ello que lo mejor es redireccionar las llamadas a tu teléfono celular, de esta forma te mantendrás comunicado y simularán que estás en casa. 

Controla la información: sobre todo lo que publicas en redes sociales, ten cuidado a quien le informas que estarás fuera de casa por varios dias, asi no dars pistas a los ladrones sobre tu destino y cuánto tiempo estarás fuera de casa. 

Contrata un seguro de hogar: hay diferentes opciones que permiten asegurar el patrimonio, así como la infraestructura del hogar como los muebles, los objetos de valor, obras de arte, entre otros elementos de valor y ante robos o fenómenos naturales tendrás un respaldo adecuado. 

Consideraciones finales 

Es recomendable que instale un sistema de alarmas, hay expertos en seguridad que podría indicarle cual es el mejor tip de alarma para su hogar, asi como camaras de vigilancia, estas pueden ser usadas desde una aplicación móvil y así el propietario podrá saber que es todo lo que ocurre en u hogar durante su ausencia. 

Por otra parte, si tiene mascotas y no las lleva con usted, no los dejes encerrados, procure que alguien pueda cuidarlos durante su ausencia y dele su número telefónico para que pueda llamarlo en caso d e emergencia. 

Expertos en seguridad recomiendan hacer un duplicado de llaves y entregárselo a un familiar o amigo, con la firme intención de  que puedan ir a casa y observar que todo esté bien, que recojan el correo y revisen tanto los accesos como otras áreas de la casa. 

Finalmente, hay que tener cuidado con las cerraduras débiles o mal colocadas, en este sentido te podemos indicar que puedes incrementar la seguridad de tu propiedad y librarlas no solo de delincuentes sino también de cualquier accidente que pueda ocurrir como un cortocircuito, entre otros posibles accidentes. 

Los ladrones son expertos en reconocer cuando los propietarios no están en casa, además se dedican a vigilarlas y aplicar miles de técnicas para estar seguros de que no hay nadie en casa, así que toma en cuenta las recomendaciones antes mencionadas y así evitaras el desagradable momento de haber pasado por un robo. 

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
error: Content is protected !!