abril 28, 2024

Ebuzzing

Noticias

Verdades y falsos mitos sobre la seguridad en casa

3 minutos de lectura

Stop Intruders

Con el paso del tiempo se han creado algunas afirmaciones con respecto a los robos en el hogar, sin embargo, muchas de estas afirmaciones son falsas, es importante identificar lo que es una verdad y lo que es un mito en cuanto a seguridad en casa contra los robos. 

Hoy desde este apartado revelaremos cuales de estas afirmaciones son ciertas y cuales son falsas con el firme objetivo de identificarlas y sentirnos tranquilos en casa ante cualquier peligro de robo. 

Verdades y falsos mitos sobre la seguridad en casa

Verdades sobre los robos

Robos a través de conocidos: es una realidad, el 30% de los robos se producen a través de personas allegadas a la familia, por lo que es necesarios instalar sistemas de seguridad y protección que solo conozcan los propietarios. 

Robos durante el día: aunque parezca extraño la mayoría de los robos se producen durante el día, la razón es muy sencilla, es que la mayoría de personas no están en casa durante el día y es mucho más fácil para los ladrones manipular las entradas del hogar sin temor a ser descubiertos. 

Llamadas telefónicas o a la puerta: los ladrones muchas veces llaman al teléfono de casa o al timbre para verificar que no hay nadie en casa y que tampoco haya perros guardianes dentro de casa. 

Mascotas: son ideales porque nos alertan si hay alguien extraño merodeando la casa, además son una excelente compañía para el día a día, las mascotas ofrecen múltiples beneficios para las familias. 

No poseer un sistema de seguridad: si la propiedad no tiene ningún sistema de seguridad los robos pueden aumentar considerablemente, es por eso que los últimos análisis confirman que casi todos los robos se producen en casas que no poseen ningún sistema de seguridad, en Cerrajería Barcelona hay múltiples dispositivos para asegurar y proteger el hogar.

Mitos sobre robos en el hogar 

La propiedad no les importa: 9 de cada 10 robos se producen en menos de 5 minutos, si dejas a la vista cualquier cosa de valor los ladrones seguramente ingresaran a robar al hogar. 

Prefieren entrar por las ventanas: es una opinión equivocada, ya que romper una ventana causaría mucho ruido no solo dentro de la casa sino fuera de ella, es por eso que los ladrones siempre prefieren entrar por las puertas exteriores del hogar. 

Robos de noche: como se mencionó anteriormente, es completamente falso que los ladrones prefieren robar de noche, la mayoría de los robos suceden durante el día para evitar personas en la casa. 

Robos de fines de semana: normalmente los robos se producen de lunes a viernes, ya que los fines de semana es común que la familia esté en casa descansando o disfrutando de un evento familiar, los ladrones prefieren robar los días laborales. 

Finalmente, son muchos los mitos y realidades de los robos en casa. Es por ello que hay que prestar especial atención a los dispositivos de seguridad del hogar y estar atentos a que estén funcionando adecuadamente, los cerrajeros expertos recomiendan alarmas, sistemas de videovigilancia, entre otros elementos para proteger el hogar. 

Más historias

Puede que te hayas perdido

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
error: Content is protected !!