abril 28, 2024

Ebuzzing

Noticias

Mecanismos de seguridad para tu hogar

3 minutos de lectura

Todas las personas sin excepción alguna quiere proteger su hogar de posibles intromisiones y robos, para que cualquier persona o ladrón que desee entrar no pueda lograrlo, para ello existen diferentes métodos de protección. 

Los cerrajeros Poblenou son los profesionales que asesoran al cliente de todos los dispositivos que hay en el mercado y cuales son los mejores según sus necesidades, actualmente hay una amplia variedad de cerraduras, puertas de seguridad, alarmas, sensores, entre otros dispositivos. 

Puertas de seguridad 

Es importante mencionar que antes de tratar temas como las cerraduras de seguridad, hay que explicar que estos dispositivos de protección deben estar combinados con la puerta y el grado de protección de la propiedad, hay tres tipos de puertas básicos: 

  • Puertas blindadas que disponen de una o varias chapas metálicas en el interior de la puerta, lo que creará un refuerzo significativo en la hoja de la puerta. 
  • Las puertas rústicas pueden ser macizas o semi macizas. 
  • Las puertas acorazadas, están fabricadas principalmente en acero revestido por finos paneles de madera decorativa. 

Cabe destacar que las puertas disponen de varios niveles de seguridad, mientras más alto sea el nivel la puerta ofrecerá mucha más seguridad y resistencia, en el mercado existen muchas marcas como son las puertas Fichet, Kiuso, Ruiz Lopez, entre otras. 

La mayoría de puertas de seguridad están diseñadas para la instalación de cerraduras que ofrezcan un buen nivel de resistencia, pero las mismas deben estar diseñadas bajo modelos estándares para que puedan ser intercambiadas. 

Cabe destacar que si instalas una puerta de seguridad, posiblemente no necesites cambiar su cerradura en mucho tiempo, sin embargo, ya hay marcas que diseñan cerraduras similares con diferentes niveles de protección facilitando el proceso de cambio entre una cerradura y otra sin causar grandes cambios o daños en la puerta. 

Protecciones para una cerradura 

Actualmente los ladrones utilizan diferentes técnicas para abrir diferentes tipos de cerraduras, por lo que las marcas se esmeran en realizar cerraduras con las mismas medidas, las protecciones más comunes que encontramos en el mercado son: 

Protección anti bumping: el bumping es una técnica popular entre los cerrajeros pero lamentablemente muchos ladrones la han utilizado para ejecutar sus robos, solo necesitaran de una llave maestra y ligeros toques para activar el sistema de apertura de la puerta. 

Protección anti rotura: como indica esta medida de protección, está diseñada para evitar que cualquier método de fuerza pueda romper su mecanismo. 

Protección antitaladro: esta medida se implementa mediante varillas de acero que protegen los pines para que el bombin no se pueda taladrar. 

Finalmente, son muchas las formas de proteger nuestra vivienda, por ejemplo las cerraduras extras o cerrojos adicionales son una excelente opción de protección, es importante mencionar que no todos los cerrojos disponen del mismo nivel de seguridad. 

Asimismo, son diferentes modelos así que hay que comprobar si estos se pueden instalar en su hogar ya que no todas funcionan como cerraduras suplentes, la mayoría de cerrajeros indican que los mejores cerrajeros son de la marca Fac, Sag o Lince. 

Más historias

Puede que te hayas perdido

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
error: Content is protected !!