Una historia de devaluación - EBuzing
You are here
Una historia de devaluación Sin categoría 

Una historia de devaluación

Una de las noticias que más se reseña en todo el mundo y que ha sido constante durante todo el año ha sido la mala situación política social económica que vive Venezuela. Ya sabemos que el país ha pasado por todo en un muy corto periodo de tiempo y que, cuando uno piensa que nada puede ser peor, llega un nuevo golpe.

No es solo que  a moneda local, el bolívar, se ha ido devaluando en más de un 100 por ciento en cuestión de dos semanas, sino que ya es oficial la salida del nuevo cono de billetes con los que se pudra pagar en este país.

En Venezuela, el billete de mayor denominación a fecha de hoy no es de mayor valor que unos  centavos de dólar, por lo que salir a comprar algo a la calle supone llevar, literalmente, un saco de plata, en forma de billetes; las monedas dejaron de ser útiles hace mucho tiempo.

El billete de mayor denominación para Venezuela, según la información extra oficial, estaría valorado en unos 5 dólares, que no es mucho, pero que alivia mucho a la hora de cargar con dinero en el bolsillo.

Recordemos asimismo que en Venezuela también hay un problema gravísimo de poder adquisitivo, el sueldo mínimo es aproximadamente 5 dólares por mes, aunque suene absurdo, y adicional a todo esto está la realidad de la escasez de productos que asevera el alza en los precios.

Un país que tiene mucho para dar y en donde su pueblo no tiene para comer; un país con tal inflación que el billete de mayor denominación pasar a ser 2000 veces más valioso.

Related posts