Refuerzan seguridad por video en donde aparece alhambra - EBuzing
You are here
Refuerzan seguridad por video en donde aparece alhambra Sin categoría 

Refuerzan seguridad por video en donde aparece alhambra

Para nadie es un secreto que los ataques de grupos denominados como terroristas es un mal de nuestro tiempo moderno. Los grupos terroristas de varios países, sobre todo de los países árabes, han causado grandes estragos en el mundo, se pueden decir que son como un cáncer.

Ellos tiene sus razones para actuar con violencia, aunque todos estamos de acuerdo que esa nuca va a ser la mejor manera de arreglar los conflictos, conflictos que muchos ya ni siquiera sabemos cuáles son ni si se pueden arreglar, pues pareciera que los grupos terroristas han tomado especial cariño a los hechos con violencia en donde no se presenta ningún respeto por la vida.

Hace poco, granada activó su seguridad, más precisamente en la alhambra, debido a que este monumento fue parte de un video de adoctrinamiento del estado islámico. Hoy en día los entes de seguridad aseguran que tiene una supervisión diaria que incluye la ayuda de canes para la detección de material explosivo.

Ahora bien, esto es un problema de seguridad muy ajeno a nuestro control, es decir, con ladrones normales, uno puede solicitar la ayuda de cerrajeros mataro, montar un bien sistema y listo, pero ante el posible ataque de un grupo extremista no hay nada que podamos hacer. Por supuesto, ellos encargado de la seguridad llaman a la calma, pues ellos confían que sus acciones son suficientes para mantener controlada la situación.

En el mismo video aprecian otros monumentos icónicos en el mundo, monumentos que reciben altas visitas de turistas en todas las temporadas del año, lo que agrava la situación. Ya no se trata de que el pueblo de granada poder estar ante un atentado, sino que los turistas pueden estar igual de expuestos y eso, sin duda alguna afecta al turismo y a la economía de una nación.

Los actos terroristas no tienen fundación en la lógica, por lo menos no en la lógica pacifista de la mayoría de las personas. Y lo uno que podemos hacer es estar alertas.

Por supuesto, queda en manos de la seguridad nacional la toma de acciones al respecto, pues su obligación es resguardar a los ciudadanos. Lo que más preocupa de toda esta situación es que pareciera que la recurrencia de estos eventos es cada vez mayor, es decir, cada día mas se escuchan de ataques de terroristas, ya este año hemos vividos unos cuantos eventos de este tipo.

Quizá, y ya como reflexión final, nuestra sociedad, tal y como la conocemos, esté a punto de llegar a un fin, quizá nos estemos dejando ganar la batalla por la violencia, quizá en un futuro no muy lejos reine la anarquía.

Aun así, nosotros, cada uno de nosotros, tiene en sus manos la solución, pues aunque no tengamos la fuerza física para enfrentarnos a la violencia, si podemos fomentar la paz, el respecto y el amor por el prójimo.

 

 

Related posts