Si quiere llevarse mi moto que sea mas dificil - EBuzing
You are here
Si quiere llevarse mi moto que sea mas dificil Actualidad Opinión 

Si quiere llevarse mi moto que sea mas dificil

candado-1533746Mantenernos protegidos fuera de la comodidad de nuestro hogar, es otra pesadilla en la que solemos vivir todos los días de manera irremediable. Para las personas que escogieron una bicicleta o una moto como medio de transporte, se encuentra en una situación muy distinta de inseguridad con respecto a las que tienen un coche, como es obvio.

Para un coche, existen novedosos sistemas de alarma y sistemas de seguridad de sus puertas, que son muy eficientes, donde actualmente se pueden llegar a configurar detalles como la inclinación del volante, temperatura del aire entre otras cosas, dependiendo del usuario que conduzca el vehículo; esta información la escuche hace algunos días, pero no he tenido aun el placer de verlo en persona.

Pero en el caso de las bicicletas o de las motos, la situación no es tan fácil. Aunque lo que sí parece fácil, y muy rápido, es la forma en que se le arrebata este vehículo a un individuo. Lamentablemente es por desconocimiento del dueño de la bici, muchas veces que logran llevársela fácilmente. Existen para las bicicletas candados muy bien pensados, en donde es posible hacer el trabajo de aplicación de herramientas como una cizalla muy difícil, para logara disuadir al maleante de llevarse el vehículo.

Existen candados tipo U, que son los más recomendados por los cerrajeros fichet para evitar el acto de hurto, aunque en el mercado existen otra variedad de modelos también aceptables pero que poseen ciertas fragilidades. Algunos fabricantes de candados para bicicletas también, presentan novedosas soluciones para la seguridad de una motocicleta.

los cerrajeros sant gervasi nos recuerdan que ademas de candados para motocicletas, también existen pitones, horquillas y anclajes que no resultan ser tan costosos como otros sistemas antirrobos. Lo más recomendable tanto para los que tengan bicicletas como para los usan las motos, es amarrarlas o encadenarlas a estructuras fijas que impidan que puedan ser cargadas y llevárselas en otro vehículo; podrían ser un ciclopuerto, que se pueden ver en los estacionamiento de centros comerciales o en hospitales, hoteles entre otros lugres que poseen estas estructura.

Existen sistemas de alarma para moto, muy parecidos a los usados para automóviles; aunque esta no protege al vehículo de que se lo puedan llevar o desvalijar, actúa para que por medio de sus sirenas, se intente disuadir el robo, y alertar al dueño, si no se encuentra a una distancia, que no permita captar sonido de la sirena.

Añadiéndole otro ingrediente a la seguridad de una motocicleta, están los sistemas de GPS, que te permiten ver la localización de tu vehículo por medio de un Smartphone, si deseas recuperarla o darle parte a los organismos policiales.

La cuestión es hacerles el trabajo más difícil a los ladrones de este tipo de vehículos, para no servirlos en bandeja de plata; aunque siempre he escuchado que cuando un ladrón quiere llevarse tu moto, se la va a llevar, porque no existe un método infalible para evitarlo, un buen candado, un sistema de alarma o de GPS, te podría colaborar mucho para ganar más tiempo mientras vuelves, o para recuperarla.

Related posts