Monitorean la tierra - EBuzing
You are here
Monitorean la tierra Sin categoría 

Monitorean la tierra

Los seres humanos vivimos en una constante necesidad de descubrir, todo lo queremos saber, no deseamos tener limite, esto es propio de nuestra naturaleza, no quedarnos sin movimiento, sino todo lo contrario no dejar de indagar, para tener siempre el poder. El 15 de enero de este año, desde el satélite GOES-R, por medio de uno de sus instrumentos para captar imagines ABI, se consiguieron imágenes de alta definición, que jamás se habían conseguido captar.

Cada vez se va mas allá, un paso cada vez, para descubrir y comprender sobre nuestro planeta. Mediante esta la tecnología que se está empleando en este satélite se podría hacer previsiones meteorológicas, que es obvio repercuten en la calidad de vida de los seres humano, entendiendo cada vez el comportamiento del atmosfera de la tierra.

Los científicos del mundo entero deben tener los ojos muy abiertos al saber de tales noticias, ante el beneficio de tener imágenes reales, a tiempo y con una excelente calidad de lo que está pasando sobre mundo, no solo para asuntos relacionados con el cambio climático y los fenómenos naturales, sino que esto puede traer muchísimas implicaciones para la humanidad, tanto buenas como negativas.

El tema de la seguridad seria uno de los beneficiados, no puedo alcanzar a imaginarme, la cantidad de cosas que se podrían saber o hacer para prevenir los robos, hurto, ataques terroristas, o de violencia cualesquiera que sean; hoy en día los cerrajeros mollet del valles que se apoyan en los recursos tecnológicos para ofrecer un nivel más alto de seguridad con respecto a las cerraduras con sistemas mecánicos tradicionales que usando desde siempre los cerrajeros badalona de todos los tiempos.

Ver desde arriba lo que está pasando en toda la superficie terrestre y ahora con anteojos que nos proveen de mayor nitidez de lo que se ve, es fabuloso para los científicos, que son en realidad los que nos traducen lo que pasa a nuestro alrededor. Les colocan nombres complicados pero nos dan la opción de llamarlos con nombres más fáciles de pronunciar.

En la noticia que se publico se hizo saber que el satélite ha captado también otras imágenes en las que muestra fenómenos naturales, en este caso la tormenta de arena en la costa de África o una zona de aguas poco profundas en el Caribe y Florida. Curiosidades se han presentado para el asombro o el encantamiento de los profesionales del área.

Me hago tantas esperanzas de que realmente se pueda adelantar a posibles catástrofes naturales, evitar la muerte innecesarias de tantas personas a causa de los fenómenos meteorológicos, aunque la destrucción de espacios o lugares en cuales se empeña la naturaleza en desaparecer, sería algo que no se puede evitar pero si la vida, que por medio de las medidas necesarias se puedan evacuar o organizar la forma de vida del planeta entero. La información está allí, cada vez más detallada, todo está en darle el uso más productivo, en pro de la sobrevivencia de la especie humano, o al menos la intención de hacerlo.

Related posts