El exceso de noticias causa estrés - EBuzing
You are here
El exceso de noticias causa estrés Actualidad 

El exceso de noticias causa estrés

Mantenerse informado de lo que pasa en tu país es muy importante para sobrellevar tu seguridad, tus oportunidades de negocios y hasta la salud. Pero sobre-cargarse de noticias no es tan prudente, ya que siendo una persona altamente emocional podría terminar en un dolor de cabeza o u ataque de pánico.

 

Realizar un ejercicio muy divertido sobre actitud positiva, es tomar la prensa, leer ciertos titulares y afrontarlo con actitud excesivamente angustiante tejiendo teorías ante esa noticia. Luego tomar esa misma noticia y asumir una actitud de mayor optimismo y evaluar las oportunidades que se generan de ahí.

 

Esto da como resultado un estado de conciencia, sobre impacto que tiene una noticia cuando tenemos un determinado estado de animo y como asumimos sus consecuencias. Por ello para mantenernos informados de manera objetiva, es necesario deshebrar la información para sacar los hechos sin que las opiniones del autor nos afecte.

 

  1. Busca información precisa de lo que te interesa

 

Los titulares sobre política y seguridad son los mayores protagonistas de las noticias a diario. Cuando notas una noticia algún robo frustrado, muertes a manos de delincuentes, índices o estadísticas de hechos delictivos, puede causar un nivel elevado de estrés en el receptor de la noticia.

 

Hay que tener claro que eso sucede a cada instante mientras vivimos, no por que hoy veas la noticia vamos hacia el caos. Saca lo que es valioso,  por ejemplo si sabes sobre un robo, pon atención al método de operación del delincuente y cuales fueron las debilidades  de la víctima, es una información intrínseca.

 

Con esto puedes consultar a los profesionales de la cerrajería de como cuidarte, si es una nueva técnica de vulnerabilidad. Actuar de manera rápida con información valiosa te hace mas resistentes a los ataques y evadir los riesgos ante los delincuentes.

 

No te quedes atrapado en las lesiones de las víctimas y sentir lo que ellos están sintiendo ante el hecho porque te restar energía para protegerte. No se trata que seas indolente pero no puedes cambiar lo que ya paso, si puedes disminuir la posibilidades de que a alguien mas le suceda siendo pro activo en la seguridad.

 

  1. No te satures de sucesos

 

Cuando varias noticias de la misma naturaleza se dan al mismo tiempo, da la sensación de que son cientos los casos actuales, esto no podría ser tan cierto pero aunque si causarte mucha alarma, aumenta tu nivel de estrés y tu presión.

 

Date la oportunidad de leer toda la noticia y no dejarte llevar por los titulares. Es una vieja estrategia que los titulares estén cargados de frases amarillistas para causar la atención debida que haga leer toda la noticia.

 

  1. inclínate por las mas positivas

 

todo segmento de noticias, sea en prensa escrita, noticieros televisivos o radiodifusión, llevan consigo sucesos positivos, eventos, arte, entretenimientos que pueden hacerte bajar la angustia que han dejado otras noticias negativas. Opta por dejara estos segmentos al final.

 

Generalmente así se estructuran las noticias las buenas noticias al final. La recomendación es a no hundirte en el caos que se ha vivido en el planeta desde siempre. Toma lo que necesitas de la información, úsala de manera valiosa y sigue tu día con total normalidad. Les asombraría ver la cantidad de personas que se paralizan.

Related posts