El escándalo de acoso sexual de Harvey Weinstein - EBuzing
You are here
El escándalo de acoso sexual de Harvey Weinstein Sin categoría 

El escándalo de acoso sexual de Harvey Weinstein

Harvey-Weinstein

Hollywood ha sido un escenario en el que muchas cosas son permitidas, pero que pocos se atreven a mencionar, sobre todo cuando existen escándalos que puedan comprometer las carreras y reputaciones de actores, directores y productores.

Por supuesto, hay momentos en los que el silencio ya no puede seguir prevaleciendo, de modo que siempre hay alguien que decide sacar este tipo de polémicas a la luz pública.

Es justo lo que está sucediendo con el escándalo de acoso sexual de Harvey Weinstein, reconocido como uno de los productores de cine más poderosos e influyentes de Hollywood, codeado con una considerable cantidad de luminarias del mundo del espectáculo.

Quien encabeza las demandas por acoso sexual es la actriz Rose McGowan, reconocida por protagonizar distintas series de televisión, siendo Charmed una de las más famosas.

Hacía falta un buen cerrajero que custodiara los secretos de Weinstein, pero al parecer la suerte no estuvo de su lado en esta ocasión.

¿Cómo comenzó a saberse todo?

Las cosas caen por su propio peso, y los acosos perpetrados por Weinstein ya no eran ningún secreto, solo que este productor contaba con un poder y un apoyo mediático sin precedentes. No obstante, alguien decidió dar el golpe de gracia.

Rose McGowan se sintió en la necesidad de comunicar que Weinstein la había acosado sexualmente, al punto de violarla. Weinstein desmintió tales denuncias, alegando que cada encuentro sexual con mujeres era consensuado.

Lo que parecía una forma de esquivar la reacción de los medios, se convirtió en una avalancha de apoyo para McGowan por parte de otras actrices de Hollywood, como Gwyneth Paltrow o Angelina Jolie, alegando que también habían padecido acoso sexual.

Quienes se encuentran salpicados en este escándalo son los actores amigos Matt Damon y Ben Afleck, ya que defendieron a Weinstein de tales acusaciones. Eso pareció no ayudar mucho, ya que tilda a Afleck y a Damon de cómplices de las jugadas de Weinstein.

Las otras reacciones

Así como había actores que conocían de la fama de Harvey Weinstein, también existen los que afirman no saber sobre la conducta inmoral del productor como sucede con la actriz Meryl Streep.

A pesar de ello, Streep alega que Weinstein no era un productor fácil, y que era catalogado como un personaje patán y déspota, pero que respetaba el trabajo de la renombrada actriz.

Seth McFarlane, el actor que da la voz al osito Ted, afirma que una amiga de él fue acosada sexualmente por Weinstein, ya que éste le pidió a su amiga que le hiciera un masaje estando ambos desnudos.

McFarlane aprovechó la oportunidad en hacer un chiste en plena ceremonia de los Oscar, lanzando una punta al libidinoso productor, pero por supuesto nadie hizo caso en ese momento.

Quizás la reacción más resaltante es la de La academia que entrega los Oscar decidiendo expulsar a Harvey Weinstein, cuyos representantes alegan que este tipo de conductas no será más permitida.

Esta expulsión acarrea que el productor ya no pueda votar en las elecciones de la academia, lo que sin duda es el inicio de las calamidades para este magnate de Hollywood.

Es una noticia que se encuentra en pleno desarrollo, y posiblemente veamos que esta situación vaya agarrando más cuerpo a medida que transcurra el tiempo.

Related posts