Educación del sigo XXI - EBuzing
You are here
Educación del sigo XXI Sin categoría 

Educación del sigo XXI

La educación siempre ha sido un reto asumirla, llevar la batuta de que es lo que se implanta en la mente de las personas, fijara puntos de vistas y moldear pensamientos es la tarea de los maestros del mundo, pero adicionalmente cada responsable de la educación de un grupo de individuos debe estar al nivel de las exigencias. La educación del siglo XXI, es aquella que no deja de integrar métodos innovadores para enseñar los contenidos valiéndose de lo que la tecnología tiene en ese momento.

La educación a distancia, es uno de esos casos donde la tecnología, ha hecho que no existan barreras geográficas para que alguien quiera especializarse en algo. Los estudiantes hoy en día no tienen limitaciones para aprehender contenidos, este donde este. Curiosamente ya son 45 años desde que se puso en práctica este método de enseñanza. La UNAM, ha hecho público el orgullo de haber sido unos de los institutos que se valió de estas estrategias educacionales para impartir conocimiento contando con 45 años, tal como lo dejaron claro en una noticia a través de un sitio web.

Tantas cosas se puede aprender por la web de manera sencilla y rápida, el uso que se le da a la información es lo que hace valioso o no el regalo de la información. Es obvio que hay profesiones que no se pueden generar conocimiento por medio de la distancia, aquellas que deben ser prácticas porque comprometen la vida de una persona, como el área de la salud, e incluso otras que a pesar de la teoría, requieren de una evaluación practica fundamental. Pero adquirir conocimientos sobre oficios como las de un cerrajero http://cerrajeroselguinardo.es/ u otros trabajos manuales, fácilmente se van adquiriendo con la experiencia, la pasión que te inspire dicha actividad, la habilidad que se posea para ello.

Pero lo que si se necesita es una licencia o un permiso especial para trabajar como cerrajero ya que necesita estar reglamentado porque presume la segu4ridad e lo individuos o al menos esto es lo que han conseguido concientizar algunos cerrajeros con experiencia en el área para controlar la piratería de la profesión y la cantidad de hechos delictivos en España. Cuanto contenido hay en la web, para desarrollar habilidades sin necesidad que nadie te diga cómo hacerlo en persona. De allí se despierta el interés y la ganas de hacer de esto una actividad con que ganarte la vida honradamente.

Cuando veo noticias como esta, no dejo de emocionarme, por aquellos que en su momento se arriesgaron y emprendieron nuevos métodos de educación, que hoy en día parecen tan convencionales como el método presencial. Es un tipo de educación adoptada por personas que desean y necesitan saber sobre algo, no de aquella que es impuesta por alguien más que debe ser motivada constantemente para llegar a cumplir su objetivo final. Se conoce el riesgo y se asume conscientemente. Existen muchos institutos educativos alrededor del mundo que usas estas técnicas de enseñanza, e incluso se manejan entre las dos modalidades.

Related posts