DONDE VIVIR MAS SEGURO - EBuzing
You are here
DONDE VIVIR MAS SEGURO Sin categoría 

DONDE VIVIR MAS SEGURO

Cuando desafortunadamente vivimos en país altamente violentos, no se puede pensar donde estar más seguros. Por condición natural, si estas en peligro de cualquier cosa, de manera inconsciente te mueves del lugar, es así como cuando un objeto se aparece repentinamente con la promesa de golpearte, tienes una respuesta inmediata.

Las noticias abundan en la prensa de los crímenes que azotan a las poblaciones, lo que surge en mi mente es salir corriendo a donde pueda estar más seguro, es claro que esta angustia no es solo se presenta en mi interior. Pero hay noticias de países que son muy seguros para vivir ¿cómo lo hacen ellos? ¿Cómo mantienen a su gente a salvo?

Mientras que en un país, la seguridad no deja de ser el titular principal, por la violencia en la calle, por los robos a las viviendas, declaraciones de cerrajeros baratos pidiendo que se pongan mejores puertas, policías que piden se denuncien los casos de violencias, gente que muere a manos de despiadados, otros países publican noticias sobre la escasez de delincuentes.

¿No les parece insólita la Noticia? Si es que necesitan encontrar delincuentes que vayan a esas ciudades donde están a azotados y les echen una mano a los agentes policiales, para que reduzca la labor de los cerrajeros 24h que deben cubrir la demanda de servicios de seguridad que se tornan intolerables.

Holanda es la protagonista de esta particular noticia. Los holandeses expresan que sus cárceles están prácticamente solas, que no tienen a gente que encarcelar, pero que una vez que están dentro, se hace toda una reforma del ciudadano para reinsertarlo en la sociedad, generalmente son condenas muy cortas, si reinciden en el delito se cumplen condenas de dos años. Pero aseguran que el porcentaje de reincidencia es menos del 10%.

Las cosas siempre no fueron así en Holanda, anteriormente se manejaba un índice de encarcelamiento mas alta de toda Europa. Al parecer no solo el sistema de rehabilitación penal cumple con la clave del éxito para bajará estos índices, sino controlar el flagelo de la droga, la trata de personas y el terrorismo, hizo que sus habitantes se volvieran más controlables.

En este mismo artículo de noticia, se expone que los jueces en Holanda, utilizar alternativas a la prisión, como períodos de servicio a la comunidad, multas o el marcado electrónico para los que cometen delitos. Parece que a ellos les funciona no tener mano dura contra los delincuentes, parece totalmente descabellado, pero ellos dan muestra de ello.

Yo creo que estos mecanismos resultan ser imposibles de aplicar para otros países donde los ataques violentos de cualquier ámbito, muertes de inocentes, fraudes, estafas se les deban aplicar el máximo de la ley. Sin duda es una noticias que me crea una confusión, les dejo esta misma para que analicen saquen sus propias conclusiones, ¿es que acaso hemos actuado equivocadamente todo este tiempo?

En contraste, con las diarias noticias de países con altos índices de delincuencias se encuentra Holanda con sus particulares cárceles vacías, que necesitan delincuentes.

Related posts